01/02/2017

Comienzan las inscripciones para el plan FinEs

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, iniciará las inscripciones para el plan nacional de Finalización de Estudios Secundarios a partir del lunes 13 de febrero.

Los estudiantes mayores de 18 años de edad que habiendo finalizado como alumno regular el último año de la educación secundaria común o de adultos -previo al ciclo lectivo 2016- adeuden materias, podrán anotarse hasta el 24 de febrero en las supervisiones de las distintas localidades.

La documentación que se deberá presentar en la escuela sede, al inicio de las actividades de acuerdo a la Resolución 90/17 y el Calendario Escolar 2017-2018, es copia del documento nacional de identidad y CUIL; y constancia de materias adeudadas.

Para la obtención de la constancia de asignaturas adeudadas, deberán dirigirse a la escuela donde han cursado su último año -escuela de procedencia-, a fin de que se le extienda la certificación correspondiente. En aquellos casos que el alumno hubiera cursado en una escuela lejana a su domicilio actual, podrá inscribirse provisoriamente presentando una nota con su firma y DNI, ante las autoridades de la supervisión, siendo condición indispensable la presentación de la documentación requerida antes del examen final. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias