01/02/2017

Colorido cierre de las Colonias de Vacaciones municipales

Más de 500 chicos de los 16 grupos de las colonias de vacaciones tuvieron su gran fiesta de cierre este martes por la tarde. El Velódromo Municipal se vistió de música, ritmo y color, y el intendente Gustavo Gennuso destacó el evento como “un encuentro de todo Bariloche”.

Colorido cierre de las Colonias de Vacaciones municipales
Este año las colonias convocaron en total a más de 1000 chicos y adultos mayores.
Este año las colonias convocaron en total a más de 1000 chicos y adultos mayores.

La jornada comenzó con la llegada de los distintos grupos de colonia al Velódromo, en donde los esperaban largas mesas identificadas con los colores de cada grupo, con cajones de frutas frescas y agua para disfrutar mejor del calor de la tarde. Mientras todos se iban acomodando, el grupo de percusión La Nube se lució con juegos y música desde el escenario. El intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de largar el comienzo oficial de la fiesta.

“El objetivo de las colonias es que chicos de todos los barrios se encuentren, porque los barilochenses necesitamos encontrarnos, conocernos, saber quiénes somos, y construir una ciudad entre todos, juntos”, expresó el jefe comunal a los cientos de chicos, docentes y padres que se dieron cita en el Velódromo, “lugar muy querido y que estamos recuperando con mucho esfuerzo desde el Municipio”, agregó.

El subsecretario de Deportes Daniel Ljungberg contó además que este cierre es el resultado “de un mes intenso de trabajo, con propuestas nuevas, con actividades acuáticas como la remada en kayak, y los campamentos”. Agradeció especialmente “la dedicación de los profesores que trabajaron incansablemente para que los chicos tengan lo que se merecen”, y a los padres “que acompañaron muchísimo, estamos trabajando con lo más preciado que nos pueden dar los papás de San Carlos de Bariloche que son sus hijos”.

Después, comenzaron los desfiles, con cada grupo llevando sus banderas e instrumentos musicales confeccionados por ellos mismos y recorriendo la gran pasarela que se armó en el centro del Velódromo, varios de ellos al ritmo de sus propias coreografías. Al llegar al escenario, los músicos de La Nube les dedicaron a cada uno un juego personalizado de percusión interactiva, y luego se sacaron sus fotos grupales celebrando este mes de actividades.

Uno de los momentos más divertidos para los chicos fue cuando los bomberos presentes abrieron la manguera de su autobomba y todos bailaron refrescados bajo el agua.

Los chicos cerraron así un nuevo ciclo de colonias de verano municipales, que este año convocaron en total a más de 1000 chicos y adultos mayores que asistieron de lunes a viernes de 14 a 18 a estos espacios, a los que se sumaron los participantes de la propuesta de Playa y Recreación en el centro de la ciudad.

Además de familiares y amigos, y del personal de la Subsecretaría de Deportes que trabajó a pleno en la fiesta de cierre, acompañaron la celebración junto a Gennuso y Ljungberg el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Carlos Sánchez, la subsecretaria de Cultura Ana Geron, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales Alejandra Schneebeli, el director de Deportes Federados y Eventos Santiago “Pancho” Navarro, el legislador provincial Leandro Lescano, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez y la concejal Julia Fernández. (Prensa Municipalidad de Bariloche)
{galeria}col2489on{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias