01/02/2017

"A los dirigentes les dije que preparen presupuesto para jugar los doce partidos"

- FEDERAL C: CUENTA REGRESIVA -  El técnico de Estudiantes Unidos habló en la previa del inicio del Federal C. "Nuestro objetivo es alto. La idea es ascender al Federal B", lanzó, aunque reconoció la dificultad de los rivales. Sobre el momento del equipo indicó: "Cuando empieza a rodar la pelotita, se terminó la previa de buenos o malos momentos. Son finales todos los partidos". 

"A los dirigentes les dije que preparen presupuesto para jugar los doce partidos"

 

Por Daniel Pardo
[email protected]

Formó parte del reputado Boca del 83 de grandes jugadores, también de versiones exitosas de Estudiantes Unidos a lo largo de su historia. Hoy tiene la campera de técnico, teñida de una electrizante responsabilidad, y al mando del equipo que una vez más representará a la ciudad en la exigente competencia del Federal C. Alejandro Alcoba vive con calma y expectativa el comienzo del certamen el próximo domingo, que tendrá a sus dirigidos frente al fuerte Dina Huapi en el inicio de un indescifrable camino de ilusiones.

Los últimos dos encuentros fueron particularmente exigentes para Estudiantes en el certamen doméstico. Debió enfrentarse a los equipos más cercanos en la tabla de posiciones y con más clara ferocidad. "De todos los partidos se sacan conclusiones. De todos hay cosas para mejorar. Todos los rivales ponen obstáculos, y tenemos que prepararnos siempre para sortear muchos inconvenientes", definió y reconoció que fueron encuentros exigentes, como el que disputaron en San Martín de Los Andes, frente a Lácar. "A los cinco minutos ya estábamos perdiendo y tuvimos que sacar un partido adelante con armas que no son las habituales de Estudiantes".

Sobre sus expectativas, el ex arquero fue preciso. "La idea es ascender al Federal B, cuidando la economía del club y la línea de fomentar los jugadores del club, por eso no trajimos refuerzos. Yo le dije a los dirigentes que preparen presupuesto para jugar los doce partidos que dura el Federal C", expresó.

El domingo próximo la apertura de una nueva edición del Federal C tendrá los colores rojos y blancos, enfrentados al intenso azul dinahuapense. "Es un rival con experiencia, buenos jugadores, duro, y un técnico inteligente", definió sobre el equipo de Federico Aranea que también llega envuelto en un buen momento futbolístico.

El técnico de Estudiantes es reacio a sentarse en la zona de confort que entrega la previa del partido. "Cuando empieza a rodar la pelotita, se terminó la previa de buenos o malos momentos. Son finales todos los partidos. Nuestro objetivo es alto, con estos muchachos voy a todos lados", subrayó en relación a sus jugadores. Pero aclaró: "Los rivales son difíciles y acá somos todos duros". 

Todas finales

El técnico de Estudiantes es reacio a sentarse en la zona de confort que entrega la previa del partido. "Cuando empieza a rodar la pelotita, se terminó la previa de buenos o malos momentos. Son finales todos los partidos".

Ser profesional en un lugar amateur

El técnico de Estudiantes tiene impregnadas las rayas rojas y blancas en la piel."La camiseta de Estudiantes es una muy importante. Institucionalmente es el club más grande", enfatizó y opinó que esto demanda un particular compromiso de trabajo y dedicación con el club. "Hay que ser profesional en un lugar amateur. Y si quieren los jugadores representar a esta institución tienen que ser profesionales cien por cien".

Alcoba agregó que su ideal de compromiso y vocación por lograr metas es que también derrame en la cotidianidad de los jugadores. "Esto que inculcamos que lo apliquen para su trabajo, familia, en el desarrollo individual", reconoció y aclaró que desea ver un fútbol en Bariloche más profesional. "No de la plata, sino de la cultura del trabajo".

Te puede interesar
Ultimas noticias