01/02/2017

Se larga el Cruce Columbia 2017 desde Bariloche

Es un desafío de alto rendimiento reconocido internacionalmente, que lleva a sus competidores a recorrer la Cordillera de los Andes. Comienza hoy una nueva edición del Cruce Columbia, que convoca a corredores de más de 30 países. 

Este desafío se posicionó como la carrera de aventura más grande de Sudamérica y es uno de los eventos deportivos de su categoría más esperados a nivel mundial. La 16ª edición se correrá entre el 1º y el 5 de febrero en circuitos que recorrerán la Patagonia argentina y chilena.

En esta oportunidad, la distancia a recorrer durante los 3 días será de 100 km por la Cordillera de los Andes, comenzando en Bariloche y con una logística sin igual. La partida será a varios kilómetros del centro de nuestra ciudad, y la llegada será en la Plaza Catalina Reynal, cerro Catedral.

Esta edición tiene dos características bien marcadas: dos campamentos con costa de lago y playas de arena únicas, y recorridos por filos con vistas espectaculares a varios volcanes.

La competencia se divide en tres categorías (Elite, Equipos y Amateurs) y está orientada a corredores amantes de la aventura, que quieran enfrentar un desafío extremo en la montaña, recorrer los más hermosos paisajes de la Patagonia y acampar en lugares realmente mágicos. Corredores de más de 25 países ya están inscriptos para hacer 100 kilómetros en la Patagonia argentina y chilena. El paso fronterizo del 2017 entre Chile y Argentina, será Paso El Manso. También llamado Paso El León, del lado chileno.

Una enorme de cantidad de corredores de todo el mundo se pone a prueba en una de las carreras de aventura más extremas. (Fuente: Candela Burruchaga)

Te puede interesar
Ultimas noticias