01/02/2017

Conformidad ante la nueva prestación del servicio de Transporte Urbano

- EL PRIMER DIA DE AMANCAY -  Con muchas expectativas por parte de autoridades, choferes y usuarios. Así comenzó la jornada de este miércoles en la que, finalmente, se dio inicio a la prestación del nuevo servicio de Transporte Urbano de Pasajeros por parte de la empresa Amancay.

Conformidad ante la nueva prestación del servicio de Transporte Urbano
Nuevos equipamientos de las unidades de “Mi Bus”.
Nuevos equipamientos de las unidades de “Mi Bus”.

Lo hizo en los recorridos que anteriormente realizaba Las Grutas y luego de una recorrida, se pudo comprobar que había satisfacción en los usuarios. A partir del 15 de este mes a la nueva empresa le tocará el turno de reemplazar a Autobuses Bariloche.

Alrededor de las cinco y media de la mañana comenzaron a circular, en sus primeros recorridos, las nuevas unidades de “Mi Bus”. Fueron 35 los colectivos cero kilómetro que se estrenaron el miércoles, abarcando las líneas 60, 70, 71, 80, 81, 82, 83 y 84. El traspaso hacia la nueva empresa se ha dado de forma paulatina, luego de su dilatación en el mes de enero, comenzó por suplantar los colectivos de la empresa Las Grutas. De esta manera, se concretará en su totalidad en dos semanas, cuando las unidades de Autobuses Santa Fe también sean remplazadas por las nuevas, unificando así el servicio de colectivos en toda la ciudad.

Los choferes que inauguraron el servicio se mostraron muy conformes y entusiastas al respecto, sobre todo, en cuanto a la calidad de micros. Los transportistas, que no habían probado las nuevas unidades, resaltaron que “los coches son un espectáculo, como un juguete nuevo, no tienen ningún tipo de problema”. Además, indicaron que se pudieron respetar los horarios de los colectivos y que la recepción de los pasajeros fue satisfactoria. En este sentido, la utilización de la tarjeta SUBE, modalidad nueva para estas líneas, transcurrió con normalidad; para esto los trabajadores habían sido capacitados el día anterior para que pudiesen cobrar el boleto sin problemas.

El día martes, previo al traspaso, se registraron algunos inconvenientes, sobre todo en las últimas horas cuando algunas líneas de Las Grutas dejaron de funcionar antes de lo previsto, dejando a los usuarios sin transporte. Salvando esto, los choferes indicaron que la transición ha sido tranquila a pesar de la dilatación de un principio, y que se han respetado todos los derechos adquiridos. Uno de ellos señaló a este medio que la nueva empresa “quiere ser vanguardia en lo que es el TUP dentro de Bariloche y la Provincia, por esto acompañaremos como choferes como siempre lo hemos hecho, en todo lo que se pueda”.

Los usuarios, por su parte, se mostraron conformes pero expectantes. Miriam, una mujer que acababa de bajar de la Línea 81 de “Mi Bus”, expresó: “Por ahora bien, por lo menos empezó a horario, que es lo más importante, no sé cómo va a seguir, hasta aquí todo bien”. En este sentido, otro pasajero también indicó: “Esperemos que la gente lo cuide, porque muchas veces se dedican a romper y no está bueno, no tiene sentido porque lo usamos todos”.
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La nueva empresa busca más choferes

Nuria Maillot, encargada del área de Recursos Humanos de la empresa Amancay, dialogó con El Cordillerano y señaló que “está todo listo para comenzar con las líneas que faltan y estamos con muchas ganas de arrancar, hemos notado mucho entusiasmo en todo el personal”. A su vez, indicó que la empresa busca asegurar que los trabajadores estén conformes ya que son quienes llevan a cabo el trato directo con los usuarios, “no estamos transportando cosas, estamos transportando personas”.

De esta forma, informó que la empresa se encuentra recibiendo currículums ya que pretenden ampliar la planta de choferes, que actualmente está conformada por alrededor de 90 personas. Los currículums pueden enviarse a su dirección de correo electrónico, [email protected], desde la cual los interesados podrán recibir más información.

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