01/02/2017

Proponen unir Bariloche y Viedma en una travesía de cicloturismo

Autoridades del Club Ciclista Viedma presentaron hoy al vicegobernador Pedro Pesatti un proyecto por el cual pretenden organizar una travesía de cicloturismo entre San Carlos de Bariloche y Viedma, bajo el lema “Nuestras islas Malvinas nos unen desde los Andes al mar”.

Proponen unir Bariloche y Viedma en una travesía de cicloturismo
De acuerdo a lo explicado por los ciclistas, se proyectó una travesía de 30 participantes.
De acuerdo a lo explicado por los ciclistas, se proyectó una travesía de 30 participantes.

Del encuentro también participaron los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla, y de Maquinchao, Marcos Pérez, quien además es ciclista y preside el Ente de Desarrollo de la Región Sur. Además estuvieron presentes autoridades de LU 15 Radio Viedma para interiorizarse de la actividad y evaluar si es factible una transmisión.

Los ciclistas tienen como objetivo que los participantes arriben el 2 de abril al balneario El Cóndor y sumarse de esta forma a los actos que tendrán lugar en el “Memorial Malvinas”, infraestructura que el gobierno de Río Negro inauguró el año pasado en memoria de los caídos en el conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido en 1982.

El Club Ciclista Viedma fue creado en 2014 y está integrado por jóvenes que formentan actividades desde diferentes perspectivas. Entre ellos se encuentra el campeón argentino 1992, Walter Lamborisio, y el periodista Raúl Álvarez.

De acuerdo a lo explicado por los ciclistas, se proyectó una travesía de 30 participantes.

Pesatti observó con buena predisposición el proyecto presentado. “Es significativo que podamos recordar a nuestros héroes de Malvinas a través de una manifestación deportiva que tiene como particularidad unir la provincia, pasando por la cordillera, la estepa, la meseta y el mar. Todo un símbolo para la búsqueda de integración que pregonamos desde el gobierno provincial”, sostuvo el vicegobernador.

El titular del Parlamento puso en contacto telefónicamente a los organizadores con el director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, para interiorizarlo sobre la iniciativa.

Los tramos son los siguientes:

Bariloche – Comallo (116.3 km)

Comallo – Bariloche (91.8 km)

Jacobacci – Los Menucos (144.7 km)

Los Menucos – Ramos Mexía (91.4 km)

Ramos Mexía – Valcheta (104.6 km)

Valcheta – Las Grutas (107.6 km)

Puerto SAE – La Lobería (154.1 km)

La Lobería – El Cóndor (29.3 km). (Prensa Pedro Pesatti)

Te puede interesar
Ultimas noticias