01/02/2017

Cómo y dónde gestionar los certificados de Libre Deuda de Tránsito

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que desde este miércoles 1 de febrero, los certificados de Libre Deuda de Tránsito —que antes se gestionaban en la Secretaría de Hacienda— se piden y entregan en su propia sede, en el barrio Ñireco. Además, se pueden solicitar por correo electrónico.

Cómo y dónde gestionar los certificados de Libre Deuda de Tránsito

Con el objetivo de unificar los trámites vinculados al área, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte será a partir de hoy el lugar en donde solicitar y retirar los certificados de Libre Deuda de Tránsito, en su sede de San José S/N (barrio Ñireco), de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Antes ese trámite se realizaba en la Secretaría de Hacienda en calle Mitre.

Se trata del certificado de libre deuda que se exige para el examen y renovación de licencia de conducir, transferencia de vehículo, cartón único de taxi y remisse, y oblea de discapacidad.

Además, desde el área recordaron que dicho certificado se puede solicitar enviando un correo electrónico a [email protected], para luego retirarlo dentro de las 72 horas en las mencionadas oficinas de Tránsito y Transporte.

En el requerimiento electrónico se debe consignar la siguiente información:

- Trámite a realizar (renovación de licencia, transferencia, etc)
- Nombre y apellido
- DNI o CUIL
- Domicilio
- Teléfono
- Patente del vehículo del cual el solicitante es titular registral

En caso de no poseer vehículo deberá informarlo y suscribir declaración jurada al tiempo de retirar el certificado de libre deuda.

Recibido el pedido, el Departamento de Contribuciones, dentro de las 72 horas hábiles, informará al solicitante que se ha expedido el certificado de libre deuda con validez de 30 días corridos, el cual deberá ser retirado en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (San José S/N, barrio Ñireco), de lunes a viernes de 8 a 13 hs, presentando su DNI y tarjeta de titularidad del vehículo del que el requirente manifestó ser propietario. Previo al retiro deberá pagar el sellado correspondiente. En caso de tener deuda se le informará al contribuyente a qué oficina deberá acercarse a regularizar la situación. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

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