01/02/2017

Caballo capturado en la vía pública en el Oeste

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal informa a la comunidad que ayer martes 31 de enero se procedió al secuestro de un equino hembra, que estaba suelto en la vía pública en la esquina de las calles 19 y 10 del barrio Nueva Jamaica.

Su propietario debe pasar a retirarlo entre las 8 y las 15 hs en la sede del Departamento, en calle San José S/N (Barrio Ñireco) presentando su documentación personal y la del animal para acreditar la titularidad.

Además, la Municipalidad recuerda que dicho Departamento está sistematizando el control y la tenencia responsable de equinos, vacunos y caprinos, aplicando notificaciones y multas por la presencia de animales en la vía pública y por falta de identificación y patentamiento.

Se actúa en el marco del cumplimiento de la ordenanza 392-CM-1994, que regula tenencia de equinos, vacunos, ovinos, caprinos y aves de corral. Actualmente, los técnicos del área se encuentran realizando procedimientos de inspección, para chequear la identificación y patentamiento de los animales, así como las condiciones en las que son alojados. Es importante mencionar que se están aplicando fuertes sanciones ante el no cumplimiento de la norma en vigencia.

Más allá de las inspecciones y operativos, la Municipalidad solicita a los propietarios de ganado mayor tener en cuenta las siguientes pautas, no sólo en función de la normativa vigente sino en nombre de la buena convivencia:

- No permita que sus animales anden sueltos en la vía pública
- Si su animal pasta en lugares baldíos debe contar con autorización de su propietario
- Mantenga el estado sanitario y nutricional de sus animales
- Mantenga limpios los lugares donde los animales permanezcan
- Tenga identificados a sus animales, con patentamiento municipal, marca y señales
- Sus animales deben ser mantenidos y cuidados. De su responsabilidad depende evitar accidentes y mantener la convivencia entre vecinos. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias