Sociedad
11/01/2017

Grupo voluntario del hospital zonal entregó ayuda al merendero Los Pekes

- TRABAJAN DESDE HACE 14 AÑOS -  El grupo de voluntarios del hospital zonal Dr. Ramón Carrillo, entregó el martes, diferentes productos a la gente del merendero Los Pekes, del barrio Malvinas.

Grupo voluntario del hospital zonal entregó ayuda al merendero Los Pekes
Integrante del merendero con las donaciones.
P

or Wilge Delgado
[email protected]

El grupo de voluntarios del hospital zonal Dr. Ramón Carrillo, compuesto en su mayoría por mujeres, hizo entrega de una importante cantidad de ropa y otros elementos necesarios para las familias del barrio Nuestras Malvinas, a través del merendero Los Pekes.

El grupo de voluntarios trabaja en el nosocomio local hace 14 años aproximadamente y lo componen unas 40 personas que, en forma rotativa, reciben donaciones en el lugar, las que luego entregan a personas o entidades que las necesiten.

La mayoría de las voluntarias son mujeres y además de recibir y donar, realizan trabajos de contención y de fomento a un mejor vivir en el pasillo donde se encuentran los consultorios de Pediatría. Allí, invitan a niños y niñas a leer y escuchar cuentos, también les proveen materiales para dibujar y pintar mientras esperan el llamado de los pediatras.

Comentaron las voluntarias que “estamos hace unos 14 años realizando este trabajo, recibimos todo tipo de productos, como muletas, sillas de rueda y otros elementos que ofrecemos en calidad de préstamo a enfermos que los necesitan”.

El espacio se ubica en uno de los pisos del hospital zonal y atiende de 9 a 12.30. De los casi 40 voluntarios, dos o tres reciben las donaciones mientras otros se dedican a la contención de niños y niñas. La gente de Los Pekes, agradeció la donación de varias bolsas con distintos productos que les llevaron al merendero.
{galeria}so8934l{/galeria}

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram