11/01/2017

Grupo voluntario del hospital zonal entregó ayuda al merendero Los Pekes

- TRABAJAN DESDE HACE 14 AÑOS -  El grupo de voluntarios del hospital zonal Dr. Ramón Carrillo, entregó el martes, diferentes productos a la gente del merendero Los Pekes, del barrio Malvinas.

Grupo voluntario del hospital zonal entregó ayuda al merendero Los Pekes
Integrante del merendero con las donaciones.
Integrante del merendero con las donaciones.

El grupo de voluntarios del hospital zonal Dr. Ramón Carrillo, compuesto en su mayoría por mujeres, hizo entrega de una importante cantidad de ropa y otros elementos necesarios para las familias del barrio Nuestras Malvinas, a través del merendero Los Pekes.

El grupo de voluntarios trabaja en el nosocomio local hace 14 años aproximadamente y lo componen unas 40 personas que, en forma rotativa, reciben donaciones en el lugar, las que luego entregan a personas o entidades que las necesiten.

La mayoría de las voluntarias son mujeres y además de recibir y donar, realizan trabajos de contención y de fomento a un mejor vivir en el pasillo donde se encuentran los consultorios de Pediatría. Allí, invitan a niños y niñas a leer y escuchar cuentos, también les proveen materiales para dibujar y pintar mientras esperan el llamado de los pediatras.

Comentaron las voluntarias que “estamos hace unos 14 años realizando este trabajo, recibimos todo tipo de productos, como muletas, sillas de rueda y otros elementos que ofrecemos en calidad de préstamo a enfermos que los necesitan”.

El espacio se ubica en uno de los pisos del hospital zonal y atiende de 9 a 12.30. De los casi 40 voluntarios, dos o tres reciben las donaciones mientras otros se dedican a la contención de niños y niñas. La gente de Los Pekes, agradeció la donación de varias bolsas con distintos productos que les llevaron al merendero.
{galeria}so8934l{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias