11/01/2017

Investigan la procedencia de una moto que estaba abandonada en pleno centro

Personal policial secuestró una motocicleta Keller de 150 cc que estaba abandonada en Moreno y Quaglia y trasladó para su identificación a un sujeto que intentó sustraer elementos del vehículo. 

Investigan la procedencia de una moto que estaba abandonada en pleno centro
Un joven dijo que buscaba sus cosas en la moto.
Un joven dijo que buscaba sus cosas en la moto.

[email protected]

El individuo se acercó al rodado y levantó el asiento del mismo, a pesar de no ser el propietario. Efectivos policiales advirtieron el movimiento y lo indagaron, el hombre reconoció que no era de su propiedad aunque denunció que en el habitáculo que tiene debajo del asiento había un teléfono suyo, que le habían sustraído minutos antes.

Según el testimonio del joven, cerca de las 18 de ayer se encontraba con un grupo de conocidos en el Velódromo Municipal y uno ellos, que estaba a bordo de la moto en cuestión, le pidió el teléfono celular y una billetera. Minutos después encendió el rodado y escapó.

Cuando el presunto damnificado identificó el vehículo se acercó para tratar de recuperar sus elementos y fue allí cuando la Policía observó su movimiento, que en principio resultó ser sospechoso.

El individuo fue trasladado a la unidad policial para su identificación, mientras que los investigadores analizarán las cámaras de seguridad para determinar quién abandonó el vehículo en el lugar donde fue ubicado.

Hurtan dos autos

Dos vehículos que estaban estacionados y con las llaves colocadas fueron hurtados y luego recuperados. Uno de ellos fue sustraído de un taller y abandonado en la zona de la Barda. El otro apareció en ruta 40 N, cerca del ingreso al camping Los Baqueanos.

Un utilitario Fiat Fiorino y un VW Gol fueron hurtados entre el lunes a la noche y ayer al mediodía aunque los mismos se pudieron recuperar en pocas horas. Ambos rodados tenían las llaves colocadas cuando fueron sustraídos.

El propietario de la camioneta Fiat llegó a su vivienda del barrio Perito Moreno y se detuvo. Cuando volvió para estacionarla en el garaje, ya no estaba. En la denuncia, el damnificado reconoció haber dejado el vehículo con las llaves puestas, lo que facilitó la tarea del sujeto que la hurtó.

La información sobre la búsqueda del rodado fue remitida a todas las unidades policiales. Varios testigos reconocieron haber visto el vehículo en movimiento, con dos ocupantes a bordo. Finalmente el utilitario fue ubicado en la intersección de las calles 06 y 07 del barrio 130 Viviendas, sin que los peritos registren faltantes en su interior. Por ese motivo, tras notificar el hallazgo a la Justicia, la camioneta fue restituida a su propietario.

Ayer al mediodía, por su parte, el propietario de un VW Gol señaló a un sujeto que caminaba por la vía pública como presunto autor del hurto del vehículo que estaba estacionado en su vivienda, con las llaves puestas.

Personal policial arribó al sitio donde el damnificado identificó al presunto autor del hurto y lo detuvo. El vehículo fue encontrado a las 14 de ayer en la ruta 40 N, en el sector de acceso al camping Los Baqueanos.

Te puede interesar
Ultimas noticias