11/01/2017

Un militar muerto y tres heridos por desprendimientos de rocas en el Lanín

Una expedición del Regimiento 4 de Caballería del Ejército Argentino, con sede en San Martín de Los Andes, fue sorprendida por un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín, en la zona conocida como “La Canaleta”, a 3.200 metros. El saldo fue de un suboficial muerto y que otros tres efectivos resultaron heridos.

Un militar muerto y tres heridos por desprendimientos de rocas en el Lanín
Foto ascensolanin.com.ar
Foto ascensolanin.com.ar

En tres comunicados emitidos a lo largo de la jornada de ayer, el Ejército indicó que “durante la mañana del día de hoy (por ayer), en el marco del cronograma de actividades estivales de las tropas de montaña, una patrulla del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 ‘Coraceros General Lavalle’, que se encontraba realizando una ascensión de instrucción al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, sufrió un grave accidente como consecuencia de un desprendimiento de rocas”.

En el segundo ampliaron y señalaron lo siguiente: “el Ejército Argentino lamenta informar el fallecimiento del suboficial principal enfermero general Juan Gabriel Torres”, haciendo consideraciones generales en relación al accidente.

En horas de la tarde, se anunció que los restos de Torres fueron descendidos a pie por una patrulla especial de rescate desde los 3200 metros de altura. 

El citado militar era un experimentado montañés, con reconocida trayectoria en el ámbito andinístico de la localidad de San Martín de los Andes y gran prestigio personal y profesional, con más de 30 ascensiones al mencionado volcán; en el momento del accidente se desempeñaba como guía de la patrulla.

Los heridos, el cabo primero Rubén Conde y el subteniente de arsenales José Ramello, por protocolo sanitario fueron trasladados al hospital de Neuquén, en tanto el cabo baqueano Cristian Malerba, quien descendió a pie al refugio militar junto a los otros integrantes de la patrulla, continúa internado en el hospital de San Martín de los Andes en observación, fuera de peligro.

Te puede interesar
Ultimas noticias