10/01/2017

Presentan ediciones de “La Caracola”

- LIBROS LIBRES -  La editorial comunitaria de la ciudad de La Plata, presentará el viernes el ciclo “Lecturas de verano” con un evento de lectura y música en vivo en el espacio cultural “La Casita Azul”.

Presentan ediciones de “La Caracola”
Otra muestra de los libros.
Otra muestra de los libros.

El ciclo “Lecturas de verano”, de poemas y otros textos editados por el sello editorial platense La Caracola, se realizará el viernes 13 a las 22, en el espacio cultural La Casita Azul, de Tiscornia y Rolando. Habrá feria de publicaciones y lectores invitados, y acompañarán con música en vivo Nico Simari y Laura Nitzsche.

La excusa es la presentación en Bariloche de todos los títulos de la editorial, con libros de diversos temas y formatos: poesía, ensayo, crónicas, ilustración, entre otros. La Caracola surgió en el 2014 en la ciudad de La Plata, pero varios de los autores y editores son barilochenses.
La entrada es libre y gratuita, habrá un stand con libros a la venta y se invitará a un tentempié para acompañar la velada. En la presentación participan tres chicas de Bariloche, Ana, hermana de Gaby Arias, Rocía Goriglio y Flor.

Proyecto Ronda

Así se definen los integrantes de La Caracola: “Somos un proyecto ronda; una editorial comunitaria que parimos entre amigos y amigas para que nuestros relatos se hermanen bajo el mismo techo. La Caracola es un refugio móvil, abierto. Un lugar donde compartir las causas que nos movilizan: medioambiente, historias y memorias, género, economía social, educación, proyectos autogestivos y desde abajo. Relatos y experiencias de nuestros pueblos, que tejen la historia, el presente y la potencia de lo que está por venir”.

Llevan ya casi tres años trabajando de manera autogestiva y editaron 14 libros de ensayo, crónica, ilustración y poesía. “Abrazamos el trabajo colectivo y horizontal. Nuestra fortaleza es el vínculo humano. Por eso apostamos a los cambios en chiquito, a las revoluciones del hacer cotidiano, como semillas de otros horizontes posibles”, explicaron en su blog, en donde además publican sus trabajos de forma digital para que se puedan descargar de manera gratuita (www.edicionesdelacaracola.wordpress.com).

Con la convicción de que toda producción es siempre, social y nunca solitaria, los libros editados por La Caracola no tienen copyright; trabajan con licencias alternativas, para que las obras sean de carácter libre y nadie pueda estar privado de acceder a ellas por motivos económicos o de licencias.

Te puede interesar
Ultimas noticias