10/01/2017

Evento a beneficio de la Sala de Ensayo Comunitaria

- HOY -  En un generoso acto ante el reciente robo en la Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuke, el centro cultural Culturica está organizando para hoy martes 10 de enero un evento a beneficio, para contribuir con la reposición de los elementos sustraídos. Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal —bajo cuya órbita funciona la Sala. Desde la comuna expresaron “un enorme agradecimiento a la iniciativa”. 

Evento a beneficio de la Sala de Ensayo Comunitaria

En la convocatoria al evento se expresa: “el pasado domingo 8 de enero, algún desamorado robó de la sala de ensayo comunitaria Dengun Piuke los equipos de sonido. Algo así como un valor aproximado de 100 mil pesos y un tiempaso de esfuerzo, pasión y energía dedicada para llegar a eso. Pero si le vemos el lado bueno, esto sirvió de disparador para que muchas personas se unan solidariamente para encontrarse y ayudar a pasar este mal momento. Y qué mejor que el amor al arte para ello”.

Ayer por la tarde, se unió un grupo de artistas, periodistas y gestores culturales, en pos de organizar un encuentro artístico para ayudar a la sala a recuperar lo que les robaron. La comunicación fluyó a pasos agigantados, a tal punto que esta misma noche, se realizará un evento a beneficio en el cual participarán artistas invitados y estarán tocando en vivo algunas de las bandas que integran la sala Dengun Piuke y otras que se sumarán a lo largo de la jornada, pero todas con el mismo fin.

Desde la organización especificaron: “También convocamos a los comercios locales a poder ayudar, con alguna donación de materiales o algún recurso económico para lograr el objetivo, que la sala de ensayo comunitaria Dengun Piuke pueda seguir funcionando con las herramientas necesarias y que siga creciendo el arte en los jóvenes de San Carlos de Bariloche”.

El encuentro será el martes (10/01) a las 23 hs en Culturica (Moreno 46). Se cobrará un bono contribución de $70. Y se recibirán donaciones de quien pueda y sienta estar en condiciones de hacerlo.  

Te puede interesar
Ultimas noticias