10/01/2017

Amenazaron con usurpar un terreno en el barrio San Francisco IV

Un grupo de 15 personas se reunió en la intersección de La Paloma y Habana, en el barrio San Francisco IV, con presuntas intenciones de instalar casillas en un lote descampado. 

El grupo estaba integrado por varias personas familiares entre sí, aunque a otros interesados los convocaron a través de las redes sociales.

La primera situación ocurrió el domingo a las 5 de la tarde cuando efectivos de la Subcomisaría 80 se hicieron presentes en el lugar, tras una denuncia al 911.

Los potenciales ocupas tienen entre 21 y 29 años de edad y al tomar intervención la Policía, aseguraron que continuarían su reclamo ante el municipio local por la “preocupante falta de terrenos y de oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a un pedazo de tierra”.

De forma preventiva y por disposición de la Justicia, una consigna policial se ubicó en el sector para evitar que el grupo retorne al descampado con las mismas intenciones.

Los operativos se focalizaron en los barrios Viviendas Horizonte, Alusa y San Juan, donde ya había presencia policial anterior por un conflicto judicial de características similares.

Te puede interesar
Ultimas noticias