10/01/2017

La Agencia de Recaudación inicia controles impositivos y realiza acciones junto a Trabajo

La Gerencia de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria, a cargo del Operativo Verano, llevará a cabo acciones conjuntas con la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro.

Este trabajo se realiza en el marco de los operativos de fiscalización impositiva que la Agencia de Recaudación inició el pasado 9 de enero en los balnearios Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. Las acciones están orientadas a combatir la evasión fiscal y el trabajo informal.

En las acciones integrales de fiscalización que se realizan durante el verano en la Costa Atlántica rionegrina, la Agencia de Recaudación de la provincia controla que los comercios obligados a aceptar pagos con débito cumplan tal como lo establece la Ley Nº 5053 y las Resoluciones N° 1040/15 y 229/16 además de verificar el correcto ingreso del régimen de pago a cuenta, efectuar cortes de facturación y proceder a realizar puntos fijos en aquellos casos que se detecten indicios de altos niveles de evasión por ventas omitidas y no facturadas.

También se aplicará el Monitoreo Electrónico de Ventas (Meven), herramienta tecnológica desarrollada por la Agencia de Recaudación para fiscalizar la facturación de los establecimientos en forma on line. Y se controlará deuda del Impuesto Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

Durante enero y febrero, un total  55 inspectores de la Agencia fiscalizarán masivamente que establecimientos comerciales y de servicios cumplan con sus obligaciones fiscales, y en ese proceso es que la Secretaría de Trabajo participará realizando controles laborales. (Fuente: Prensa Gobierno Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias