10/01/2017

AEC reclamó por condiciones laborales en local céntrico

Este martes, en horas de la mañana, el sindicato mercantil se manifestó sobre Mitre casi Rolando, denunciando “malas condiciones laborales de siete empleadas”, a quienes “no se les reconoce horas extras, vacaciones ni otros derechos como trabajadoras”. Esperaban una respuesta de algún directivo de la firma comercial.

AEC reclamó por condiciones laborales en local céntrico

El secretario gremial de AEC, Alberto Arabarco, consignó al respecto que “luego de un seguimiento al comercio que abrió sus puertas en mayo de 2015, comprobamos que no está cumpliendo con las reglamentaciones vigentes que señala la Ley de Contrato de Trabajo”.

Afirmó que “la firma es Tune Your Cel, nombre de fantasía, porque en realidad es Almacel S.A., tiene 25 locales en el país, las trabajadoras cobran 200 pesos por día, no les pagaron el aguinaldo argumentando que no trabajaron más de seis meses, tampoco les pagan horas extras, ni feriados, ni francos”.

De no obtener respuesta, “vamos a seguir con el escrache, hasta que se regularice la situación de las siete trabajadoras”.

Asimismo, Arabarco consideró “deslealtad comercial” del comercio que vende celulares y todo lo relacionado con estos productos. “Los otros comercios del mismo rubro cumplen con lo que estipula el contrato de trabajo, y esta firma paga menos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias