09/01/2017

Teatro clásico y murga uruguaya para este fin de semana en el ciclo Verano Teatral de La Llave

Se presentará este viernes 13 de enero a las 21:30 horas El Diario de un Loco de Nikolai Gogol, a cargo del actor Mariano Beitía. Para el sábado 14 a las 19 horas estará la murga-teatro Los Soñadores Despiertos de Fiske Menuco con su espectáculo Recordis, volver a pasar por el corazón, acompañados por La Retobada de Bariloche.

Teatro clásico y murga uruguaya para este fin de semana en el ciclo Verano Teatral de La Llave
El sábado 14 llega desde Fiske Menuco (Gral Roca) la murga, estilo uruguaya, Los Soñadores Despiertos.
El sábado 14 llega desde Fiske Menuco (Gral Roca) la murga, estilo uruguaya, Los Soñadores Despiertos.

Luego del exitoso inicio del ciclo 2017 de este sábado pasado con la puesta de Puntos Suspensivos, a sala llena, continúa la apuesta para que el teatro y la cultura sean la excusa de este verano para darse una vuelta por el salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave, en Onelli y Sobral.

En enero y febrero, el organismo municipal dependiente de la Subsecretaría de Cultura junto con la Asociación Teatrantes Bariloche ofrecerán diversos espectáculos para todas las edades y gustos.

Este viernes 13 continúa la presentación del clásico cuento del escritor ruso Nikolai Gogol, El Diario de un Loco, bajo la dirección y actuación de Mariano Beitía. Este unipersonal del siglo XIX mantiene una inquietante vigencia sobre escena. Las diferencias sociales, el poder y la fragmentación de una sociedad quiebra la razón de Aksenti Ivanovich -protagonista de esta historia- hasta el extremo de la locura. La cita es a las 21:30 horas.

El sábado 14 llega desde Fiske Menuco (Gral Roca) la murga, estilo uruguaya, Los Soñadores Despiertos con su espectáculo Ricordis, volver a pasar por el corazón. Los 13 integrantes, todos de origen patagónico, utilizan el formato rioplatense para hablar de cosas de su tierra. La realidad política y social, puesta en un contexto sureño, serán protagonistas de la historia de un pueblo asolado por una extraña peste que hace que sus pobladores se olviden de las cosas. Una abuela, una nieta y otros personajes transitarán por los distintos momentos de esta murga teatro. Abriendo la velada a partir de las 19 horas acompañará a este grupo invitado, la murga local La Retobada.

Las obras de este ciclo contarán con un bono contribución o modalidad a la gorra. Para más información pueden dirigirse al teléfono de la Escuela 4421599. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias