09/01/2017

Los “penaleros” tuvieron su día de competencia

Reanudando la actividad semanal en estas vacaciones escolares, el grupo de “penaleros” que comanda el conocido dirigente deportivo Rogelio “Ruso” Seiler, el pasado sábado llevó a cabo una nueva fecha del torneo que se realiza en el predio que esta agrupación posee en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Ñireco y la costa del lago Nahuel Huapi.

Los “penaleros” tuvieron su día de competencia
El grupo de “penaleros” junto a su creador, el “Ruso” Seiler.
El grupo de “penaleros” junto a su creador, el “Ruso” Seiler.

Por José Leuful
[email protected]

Durante toda la mañana y parte de la tarde del mencionado día sábado disputaron este novedoso juego que consiste en la ejecución de tiros desde los doce pasos del penal en forma recíproca a manera de eliminación, por categorías. Se consagra ganador aquel que acumule más puntos entre disparos atajados y convertidos. Además los puntos obtenidos se tienen en cuenta para la suma anual que determina al campeón de cada división.

Son muchos los chicos que concurren a esta práctica, que originariamente -hace alrededor de 15 años- tenía como finalidad la forestación de todo el sector donde compiten, y actualmente se dedican al cuidado de los árboles plantados que son todos autóctonos.
Para esta fecha de vacaciones el juego se lleva a cabo semanalmente, en general los días sábados; en época escolar en cambio, se hace una vez por mes.

Resultados de la fecha

Categoría 11-10 Años:
1-Lucas Carvallo
2-Pedro Ramírez
3-Maximo Peña
4-Cristian Vera

Categoría 12-13 Años:
1- Exequiel Antunao
2- Esteban Chiguay
3- Matías Gómez
4- Esteban Peña

Categoría Elite:
1- Sebastián Garcés
2- Julio Garcés
3- Eduardo Ramírez
4- Brian Rojas

Te puede interesar
Ultimas noticias