09/01/2017

LIFUBA: Torino venció a Puerto y Estudiantes goleó a Deportivo Angostura

- VIBRANTE PARTIDO -  Se jugaron los partidos que habían sido postergados. El equipo de El Bolsón superó a su rival por 2 a 1. En el Bruno Tarrini, el local venció 4 a 1 a Deportivo Angostura. Ambos lideran sus zonas. También ganó Cruz del Sur. Increíble goleada de Lácar frente a Junior. Le hizo 8.

LIFUBA: Torino venció a Puerto y Estudiantes goleó a Deportivo Angostura
Fue un partido de pierna firme, pero nunca perdió calidad el juego.
Fue un partido de pierna firme, pero nunca perdió calidad el juego.

Un día de enero se vistió de mayo, con escenografía grisácea y lluvia interminable. En ese cuadro, el líder de la zona A, Torino, visitó a Puerto Moreno en el Oeste de la ciudad. El desarrollo comenzó sobre una encerada superficie que provocó la inevitable aceleración del juego. El conjunto de El Bolsón mostró rápidamente su mejor herramienta, un ramillete de veloces atacantes, liderados por Pal Lucero y Facundo Mustafá. Cada vez que nacía una jugada de riesgo, explotaban en velocidad para encontrar su posición de cara al arco que defendió Lucas Mancinelli.

 

Ambos equipos desplegaron una vistosa propuesta, con una nítida búsqueda de juego asociado. Puerto Moreno fue intermitente en el control del juego, pero cuando lo hizo, fue atildado y criterioso. Por momentos dio la sensación que al filoso juego de Torino le resultaba muy sencillo pisar el área ajena. Y la respuesta del local fue hilvanar juego y edificar su confianza en un aplomado volumen de juego. 

La lluvia caía de forma intensa y se dibujaba prolijamente una cortina de agua en el juego. A los 20 minutos, un centro de Facundo Gandolfi encontró la cabeza del defensor local, Juan Morra, que transformó en un furioso remate a la red, y Puerto gritó de alegría.

El gol permitió que Puerto Moreno ganara confianza y Torino perdiera soltura en su veloz construcción de juego. A diez minutos del final llegó el empate, también de tiro libre, ejecutado con fuerza por Pal Lucero con la complicidad de la confusión en el área. Y la lluvia disminuyó su intensidad.

El segundo tiempo perdió la cera del suelo y predominaron los charcos que ralentizaron, por momentos, el partido. En Puerto Moreno, el juego de Cristian Mansilla le entregó belleza, precisión y efectividad al desenvolvimiento ofensivo del equipo. El desarrollo estuvo más discutido en el mediocampo. El vértigo del primer tiempo se fue tiñendo de firme lucha por el control del juego. Pero la dupla Mustafá-Lucero fue imperturbable a los cambios del partido. Siempre veloces, atentos, y temibles.

La lluvia se retiró y una porción del cielo se dejó ver. En los bordes del final del partido, José Veloso, concluyó una furiosa contra y Torino festejó. Y el festejo fue por partida doble porque el rival fue exigente, desafiante y por momentos lo zamarreó con buen juego. Tres puntos valiosos para Bolsón y el sabor de un partido bien jugado por dos que, evidentemente, gustan del fútbol bien asociado.

Estudiantes, patrón de zona

El equipo de Alejandro Alcoba es imparable en su zona. Estudiantes Unidos recibió al siempre difícil equipo de Deportivo Angostura en el Bruno Tarrini y no tuvo dificultades en sortear el obstáculo y llevarse los tres puntos para liderar, ahora en soledad, su grupo. Primero fue Nahuel Bramuglia y luego un notable "triplete" de Carlos Pilcoman para la contundente victoria "Pincha" frente al conjunto neuquino por 4 a 1.

Cruzado en firme ascenso

Con este triunfo, Cruz del Sur se mete a lidiar en el podio del grupo. Se enfrentó a Boca Unidos que no logra rescatar punto para la tabla y el ánimo del plantel. En este caso, y para despejar asteriscos, el conjunto “Cruzado” lo superó por 2 a 1 en cancha de Pincharratas. Gustavo Ramírez y Gabriel Arabarco fueron los marcadores de la victoria.

Impresionante goleada

En cancha de Ñirihuau, Deportivo Juniors, ya sin Alfredo Paz en la conducción técnica, recibió al equipo neuquino de Lácar. Los espectadores que asistieron esa tarde de viento y lluvia vieron una goleada histórica. El visitante lo superó por 8 a 1. Bermedo en dos oportunidades, Montaner -también en dos ocasiones-, De Mateo, Figueroa, Zanatta y Betancur lograron la escandalosa goleada en condición de visitante. Este triunfo le permite escalar peldaños claves para dar pelea en los primeros lugares de la zona.

Te puede interesar
Ultimas noticias