09/01/2017

Mauro Scarafia: “Qué tan exitosa puede ser la gestión, si no se logró cumplir un sólo ítem”

- POLEMICA EN EL RUGBY - El dirigente social del rugby local, Mauro Scarafia quiso contar lo que a su entender no fue un año bueno del rugby en torno a lo dirigencial, por parte de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur.

Mauro Scarafia: “Qué tan exitosa puede ser la gestión, si no se logró cumplir un sólo ítem”
Mauro Scarafia, muy crítico con la actual conducción de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur.
Mauro Scarafia, muy crítico con la actual conducción de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur.

Por Martín Leuful
[email protected]

Al respecto dijo que “fui a la última reunión de la Comisión de la Unión y no han presentado los balances, no hubo la cantidad de reuniones necesarias. Considero entre otras cosas, poco ético que el tesorero de esta entidad, Charly Tudor, sea quién provee los seguros a todos los jugadores de la Unión. Creo que lo más sano para todos sería llamar a concurso de precios de seguros y que gane el que mejor servicio brinde o mejor precio tenga en base a lo que buscamos todos, el bien de los jugadores”.

Scarafia indicó más adelante que “hay clubes que no llegaron a cumplir todos los partidos por diferentes motivos. Todos sabemos cuáles son los principales problemas, falta de materiales, falta de competencia, falta de dinero o solucionar el problema de dinero para que los clubes se puedan transportar. Me pregunto ¿No sería función de la Unión de los Lagos haber armado equipos que trabajen codo a codo con cada entidad? Esto para generar unidades de negocios que ayuden a resolver los problemas que se presentan”.

Scarafia continuó diciendo que “hoy llegamos a que no hay equipos de trabajo, realizaron un torneo y todavía no se sabe quién es el campeón. Sólo sabemos que se decretó que El Bolsón es el ganador. Llegar al 2017 sin saber quién ganó el torneo de 2016 desmotiva a todos. Es desalentador para la actividad. ¿Cómo se hace para mantener un grupo de rugbiers de primera, contenido, sin competencia y decirles que vamos a jugar otro año, sin conocer el anterior campeón? ¿Cómo se motiva al resto de los equipos?”.

Luego, el dirigente sentenció que “todos sabemos que la no resolución del campeón tiene varias aristas. Falta de competencia, materiales, dinero para los viajes. Acá hay que buscar los problemas y darles solución antes que se presenten. Es decir trabajar en la previsión, algo que la Unión o los dirigentes de la Unión no hacen. Los dirigentes están para resolver los problemas que surjan previamente, sino ¿para qué están?”.

Por último Scarafia dijo que “dejo estos planteos y que cada uno saque sus conclusiones sobre si esta comisión es o no exitosa. No logró fortalecer a los clubes en lo económico, no crecieron en cantidad de jugadores, no logró tener un campeón en cancha en un torneo, no logró resolver los problemas básicos de cada club, no logró armar equipos competitivos con las selecciones, económicamente la Unión está devastada y pretende pedir un adelanto a la Unión Argentina de Rugby y así hipotecar a futuras dirigencias y ellos salvar el pellejo, no están al día en ejercicios y balances. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Qué tan exitosa puede ser una gestión que no logró ninguno de estos ítems”.

Te puede interesar
Ultimas noticias