07/01/2017

Reyes Magos: con el corazón, “Manos en Acción” realizó el sueño de niños y niñas

Con el corazón solidario que emana “Manos en Acción”, grupo de jóvenes y adolescentes pensaron en los niños y niñas de Bariloche. De esta manera iniciaron una campaña para armar regalitos en el Día de Reyes Magos.

Reyes Magos: con el corazón, “Manos en Acción” realizó el sueño de niños y niñas
Saludan todos en el mismo barrio.
Saludan todos en el mismo barrio.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Es “para hacer realidad la fantasía que todos vivimos de niños”, dijo Dahiana Vargas, la referente del grupo que el viernes recorrió diferentes barrios, empezando en la sala de pediatría del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

A pesar del paso del tiempo, surge en los niños y niñas, la fantasía de los Reyes Magos y, grande fue la sorpresa de chicos y chicas que, abrieron los ojos sorprendidos ante la presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar, sin camellos, pero con regalitos que despertaron la sonrisa en cada uno de los pequeños.

Dahiana Vargas de la Fuente, ideóloga de la movida, confesó al respecto “imaginé hace tiempo, lo lindo que sería alegrar a los niños y niñas con la presencia de los tres legendarios personajes de los Reyes Magos”.

Al principio causó risas, pero mi familia y amigos y amigas, me alentaron y entre todos, empezamos con las redes sociales, decidimos crear “Manos en Acción” y, surgieron aportes e ideas para realizar nuestro deseo, alegrar a los pequeños, dijo la joven.

Aclaró Dahiana que “no somos parte de ningún partido político, todo lo que recibimos fue de la comunidad de nuestra ciudad”, aunque aclaró que “si tuvimos el apoyo del SPLIF, que puso un móvil para recorrer los barrios”.

El periplo se inició visitando la sala de pediatría del Hospital Zonal Ramón Carrillo, entregando bolsas con regalitos a los pequeños internados. Recordó el momento Dahiana con emoción al borde de las lágrimas para expresar “no puedo explicar la felicidad que sentí ese momento, fue inolvidable”.

Luego visitaron los barrios El Progreso, Argentino, Eva Perón, 28 de Abril, Vivero, 6 Manzanas, Las tomas atrás de la escuela de techo amarillo, recorrieron el trayecto desde Elordi hasta Fagnano, el Diez de Diciembre, 170 viviendas, Lera, Las Mutisias, 
Colonia de vacaciones, Medalla Milagrosa, una parte El Mallin y el Shopping Patagonia.

La joven agradeció a “mi familia, amigos, amigas y la comunidad de Bariloche, así como al SPLIF y, demostrar que los jóvenes del Alto seguimos soñando e intentando hacer realidad sueños de nuestros niños y niñas”.

{galeria}reyes712017{/galeria}

Participantes

Los jóvenes que hicieron de Reyes Magos fueron: Baltazar, Pablo Arcocel; Melchor, Ricardo González y Gaspar, Ariel Barrientos. Los payasos: Dylan, Laura, Denu y Dahy y quien condujo el móvil del SPLIF, Nelson Leal.

Vecinas del barrio Diez de Diciembre, luego de agradecer a los Reyes Magos, expresaron “nuestro barrio siempre es olvidado y esto fue una grata sorpresa para todos”.

En tanto que algunos niños, preguntaban sin obtener respuesta “¿Baltazar no es que era negrito? El joven sólo era morocho.

Te puede interesar
Ultimas noticias