07/01/2017

Leandro Jalil arranca el año con un campus en Córdoba

El judoca local, Leandro Jalil comenzará el 2017 viajando a un campus que se va a realizar en la provincia de Córdoba del 9 al 15 de enero.

Leandro Jalil arranca el año con un campus en Córdoba
Leandro Jalil en compañía de otro judoca.
Leandro Jalil en compañía de otro judoca.

Por Martín Leuful
[email protected]

Con epicentro en la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, provincia de Córdoba, los mejores judocas de la Argentina se van a concentrar en un campus selectivo y evaluativo para conformar los equipos que van a afrontar los diferentes certámenes nacionales en este 2017.

En esta primera concentración anual, el barilochense Leandro Jalil estará presente con enormes expectativas luego de un 2016 donde estuvo prácticamente sin actividad por falta de apoyo económico.

El campus fue por convocatoria, es decir no es abierto y fue realizado por los propios técnicos del seleccionado nacional y el principal objetivo es conformar los equipos para los torneos internacionales que se van a desarrollar en el 2017 por ello viajarán los mejores de la Argentina en cada categoría. El barilochense fue seleccionado para la divisional senior hasta 81kg. Esta convocatoria fue para las categorías cadetes, juniors y seniors.

Al respecto el deportista local le dijo a El Cordillerano que “es una buena oportunidad que se me presenta en el este 2017. Tuve un año pasado con escasa actividad y si bien se tomaron en cuenta lo realizado en los nacionales 2016, dos campeonatos que se hicieron en Mar del Plata y Catamarca y en los cuales no pude estar por cuestiones económicas, consideraron lo que hice en el 2015, donde tuve muchos podios”.

En las categorías de Leandro se encuentra Emmanuel Lucenti, el judoca que estuvo en los últimos juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por otra parte en marzo se va a realizar una world cup, copa que se realiza todos los años. Con este campus se conformará seguramente el equipo nacional que viajará a diferentes certámenes, entre los que están previstos Uruguay, Chile, Cuba y la idea es formar los competidores para el 2020. En estos días de entrenamiento se van a realizar dos topes, además de los entrenamientos dobles turnos por la mañana y por la noche. Leandro tuvo en el 2016 sólo dos torneos, uno en Osorno y uno en Bariloche.

Sobre el final el gran judoca le dijo a El Cordillerano que “no quiero dejar de agradecer a mi familia que está siempre, a mis entrenadores y a Tamara Tissieres que siempre está cuando más lo necesito”.

Te puede interesar
Ultimas noticias