Cultura
05/01/2017

Presentan dos obras escénicas contemporáneas en La Llave

Se trata de El Bobo y Desbarajuste con funciones el próximo martes 10 y miércoles 11 de enero, en ambos días a las 20:30 horas, en la Escuela Municipal de Arte La Llave . Entrada gratuita, funciones recomendadas para mayores de 16 años.

Presentan dos obras escénicas contemporáneas en La Llave

Una novedosa propuesta artística para este verano en la Llave con dos puestas escénicas contempoŕaneas donde el movimiento y el cuerpo serán los protagonistas. Estas presentaciones son auspiciadas por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes; la Escuela Municipal de Arte la Llave de la Secretaría de Cultura y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

El Bobo, de Nicolás Poggi, vive en una ficción, un inventario de movimientos que llevan a diferentes estados. Es una forma de identificar otro espacio y otro cuerpo. Se puede interpretar como un monstruo que se tiene dentro, a veces con gestos salvajes, a veces esquizofrénico o en suspenso. La dirección e interpretación está a cargo de Nicolás Poggi, la asistencia técnica y artística de Diego Mud. Esta obra contiene escenas con desnudo.

Desbarajuste de Mariana Pessoa es una pieza escénica relacional, que deviene de un proceso de investigación en torno al movimiento y sus derivados. Los cuerpos en proceso de acumulación, transforman la escena y la expanden. Desbarajuste propone interpelar los lenguajes y disciplinas que la construyen y deconstruyen, intentando montar su estructura sobre una dialéctica desjerarquizada. La dirección está a cargo de Mariana Pessoa, quien forma parte también del staff de intérpretes junto con Matías Valenzuela (performers), Marcelo Chorus (Arte Sonoro) y Claudio Brito (Iluminación). Una producción de Marea, Área de Movimiento.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram