05/01/2017

Juez Campana indagó al único imputado por robo a turistas checos

El Juez Bernardo Campana indagó en horas del mediodía de hoy al único imputado, hasta el momento, por el robo que sufrieran turistas checos.

 

En audiencia oral y pública con presencia de la Fiscal Betiana Cendón y el Defensor Oficial Marcos Ciciarello, en primer término se requirieron datos personales del imputado, M.O.I. argentino, de 35 años de edad, oriundo de Neuquén, quien desde hace 9 años reside en Bariloche y se desempeña como  plomero gasista.

Posteriormente la Fiscal Cendón al formular cargos imputó la presunta autoría penalmente responsable, del hecho ocurrido el 2 de Enero del año en curso a las 19,45 horas en la Ruta 40 a 5 Kilómetros  de la rotonda del supermercado Diarco. En la oportunidad y con acuerdo de voluntades de otras dos personas aún no identificadas y a bordo de un automóvil Corsa color negro, ofrecieron llevar a tres turistas que hacían dedo en la ruta. El imputado con un arma, lesionó a dos de ellos, en la cabeza y en la zona ocular. Posteriormente la Fiscal enumeró todos los elementos que fueran secuestrados en la vivienda del imputado. Calificó provisoriamente el hecho como "Robo agravado por el uso de arma impropia, en despoblado y en banda" . Señaló también los elementos probatorios que avalan su imputación y requirió nuevas medidas de prueba, dejando la constancia de ampliar el hecho imputado.

Concedida la palabra al imputado, en presencia de su defensor, se abstuvo de declarar.

Por su parte el Defensor Ciciarello  solicitó la excarcelación de su representado, toda vez que tiene arraigo, oficio y familia en esta localidad. En este aspecto señaló detalles que hacen imprescindible la presencia del imputado en su hogar, toda vez que es padre de una niña que sufre una patología médica y es sustento del hogar. Señaló fallos y jurisprudencia que avala la petición y subsidiariamente ofreció una caución real.

Al contestar la vista conferida la Fiscalía se opuso, señalando Cendón no solo la violencia ejercida en el hecho investigado, sino también que existen dos personas aún no identificadas y pruebas a realizar. Existen indicios claros de peligro de fuga y/o entorpecimiento de la tramitación, señaló

El Juez Campana resolverá la petición en el término de 24 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias