04/01/2017

Miradas sobre Cortázar en la Escuela La Llave

La muestra fotográfica nacional sobre el escritor Julio Cortázar llegó a la Escuela Municipal de Arte La Llave. Es parte de la exhibición museográfica “Los otros cielos” del Museo Nacional de Bellas Artes. Se puede visitar gratuitamente hasta el 28 de febrero, en Onelli y Sobral. 

Miradas sobre Cortázar en la Escuela La Llave

Por cortesía de la Red de Bibliotecas Comunitarias de Bariloche, esta imperdible muestra fotográfica ya se encuentra montada en la Escuela Municipal de Arte La Llave y está abierta al público de manera gratuita hasta el 28 de febrero, en Onelli y Sobral, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

Se trata de parte de la exhibición museográfica “Los otros cielos” del Museo Nacional de Bellas Artes sobre la vida del legendario escritor Julio Cortázar.

A través de una iniciativa de la Red de Bibliotecas Comunitarias y el Departamento Comunitario de la Biblioteca Nacional, la muestra “Los otros cielos” está recorriendo las bibliotecas populares de todo el país. Durante 2016, la exhibición itinerante estuvo en Bariloche, exhibida en espacios como la Biblioteca Sarmiento y la Biblioteca Popular Néstor Kirchner, en el barrio Nahuel Hue.

La exposición se inauguró inicialmente en 2014 en el Museo Nacional de Bellas Artes en el marco del “Año Cortázar”. Las imágenes -que incluyen también gigantografías- son parte de la colección privada de Julio Cortázar, y componen un emotivo recorrido por su vida y obra, desde su infancia y juventud hasta sus últimos años en París, pasando por su etapa de docente, su rol en el llamado “Boom Latinoamericano”, su amistad con algunos de los más grandes escritores contemporáneos y su compromiso con distintas causas sociales y políticas.

Te puede interesar
Ultimas noticias