03/01/2017

Odarda solicita aviones hidrantes para combatir el fuego en Río Negro

La senadora nacional Magdalena Odarda , expresó su preocupación ante el avance de los incendios en la provincia de Río Negro durante las últimas semanas, y definió la situación como producto del cambio climático que no se está atendiendo. “Año tras año estamos viviendo cada vez mayor cantidad de incendios en el país y en nuestra región. Es consecuencia del desmanejo ambiental que nuestro país nunca atendió. También es necesario apoyar y fortalecer el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, incorporando nuevo material aéreo”, explicó la rionegrina que además pidió que se declare la emergencia nacional por incendios a Río Negro, La Pampa y provincia de Buenos Aires. 

Odarda reclamó que los incendios activos en Guardia Mitre y Río Colorado sean la prioridad en la atención de los gobiernos nacional y provincial. “Hoy ya reclamé el envío de aviones hidrantes para que se pueda dar una mejor respuesta a la situación. Necesitamos al menos dos fijos en el aeropuerto de Viedma y dos en la zona andina”, destacó la parlamentaria de la CC-ARI.

Asimismo, la legisladora rionegrina recalcó y reconoció la labor de los bomberos voluntarios que están trabajando día y noche, sin descanso, para extinguir estos focos de incendio y cuidar a nuestra población. “Los bomberos siempre están a nuestro servicio, espero que este sea el último año que se desempeñen sin ART”, expresó Odarda.

Por último, lamentó que el oficialismo haya decidido no debatir en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación el proyecto de su autoría que prohíbe el cambio en los usos de suelo ante incendios de bosques. “Habíamos logrado un texto consensuado con todas las fuerzas políticas, con el aval de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Comisión de Agricultura del Senado. Sólo faltaba ponerlo en el temario de diciembre para prevenir incendios intencionales durante esta temporada estival, pero el gobierno nacional nunca firmó el decreto para habilitar su tratamiento, es una actitud muy lamentable”, concluyó la legisladora nacional. (Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda)

Te puede interesar
Ultimas noticias