02/01/2017

Otra distinción para Masello

Tras haber sido premiado por la revista mexicana Pretextos Literarios por Escrito con motivo del aniversario de esa publicación, el periodista y escritor Christian Masello recibió la noticia de una nueva distinción: obtuvo una Mención de Honor en un certamen en homenaje a Shakespeare y Cervantes organizado por La Sociedad de Escritores Surbonaerenses , por su relato “Identidad”.

Otra distinción para Masello
Masello, nuevamente premiado. (Foto archivo)
Masello, nuevamente premiado. (Foto archivo)

Cabe destacar que el concurso fue de carácter internacional y contó con 165 cuentos presentados por autores de Albania, España, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Chile y Uruguay, además de Argentina.

La presidenta de SES, Dietris Aguilar, explicó que la decisión de realizar el certamen “tuvo como finalidad convocar a escritores locales y de otros lugares para difundir a aquellos cuyas obras tuvieran méritos para hacerlos conocidos; además, una editorial prestigiosa estuvo presente desde el primer momento y colaborará para la realización de una antología”.

El cuento de Masello, “Identidad”, posee una temática que refiere a la última dictadura militar argentina, aunque en una forma original, no explícita, sino latente en los pocos párrafos que lo conforman (es un relato corto).
Justamente, Aguilar destacó que se trata de “un texto de atractiva trama”.

La narración contiene, a modo de epígrafe, una cita a la canción “Los dinosaurios” de Charly García (“Los dinosaurios van a desaparecer”), además de poseer una dedicatoria a los dos ahijados de Masello, Federico Montero y Alejo Novillo, a quienes el autor escogió como representantes cercanos de una juventud que, cree, debe estar al tanto acerca de los cimientos sangrientos sobre los que se levanta el país en el que viven. 

Masello, que tiene seis libros publicados, entre ellos el reconocido “Tras las huellas del capitán Sabina”, en la actualidad ofrece un taller literario en el SOYEM, Gallardo 1262, los lunes a las 18.

Te puede interesar
Ultimas noticias