01/01/2017

Odarda: "Hidden Lake miente. Van Dittmar cree que los argentinos somos ilusos"

La senadora nacional Magdalena Odarda , amparista en el reclamo que se sigue por el acceso al lago Escondido, afirmó que la empresa Hidden Lake SA difunde información engañosa acerca del ingreso de personas al espejo de agua, y cree que los argentinos “somos ilusos”.

Odarda: "Hidden Lake miente. Van Dittmar cree que los argentinos somos ilusos"
Lago Escondido.
Lago Escondido.

Antes de la finalización de 2016 se difundió un comunicado en el que se afirma que 15 mil personas tuvieron acceso al lago Escondido durante el 2016, “información falsa que intenta confundir a la población, pues la empresa omite decir que esas son las personas que ingresaron al Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido, las que en su gran mayoría, se albergan en los refugios del Cajón del Azul, Retamal, Los Laguitos y otros de la zona que se encuentran muy lejos del lago”, indica la senadora.

Vale aclarar que este ingreso al que alude la empresa, se trata del camino largo de montaña que el gobierno provincial dispuso y que no es apto para personas sin experiencia. Aún se encuentra sin habilitar el otro camino que sí es público y accesible, el camino de Tacuifí que nace en paraje Foyel. La empresa tomó las estadísticas de la Secretaría de Ambiente y DS de la provincia de Río Negro que corresponden a la totalidad de ingresos al Área Protegida, y utilizó ese número para reproducir inexactitudes, intentando confundir a la gente. La funcionaria de ambiente debería desmentir esta versión maliciosa, de otro modo, se transforma en cómplice de este hecho.

Odarda recordó que el juicio por el acceso al lago supera once años y está ganado, pero las argucias judiciales hicieron que ahora el expediente vuelva a Bariloche luego de estar durmiendo en el Superior Tribunal de Justicia durante años. Afirmó además “esperemos que ahora no vuelvan a amedrentar a los jueces de Bariloche con denuncias al Consejo de la Magistratura para impedir un fallo justo que por fin diga cómo y en qué plazo se abrirá el camino de Tacuifí hacia el lago”. Lamentó que otro verano más, el pueblo no pueda disfrutar de un lago que es de todos los argentinos y de los extranjeros que residen en suelo argentino.

“El camino de Tacuifí del paraje Foyel debe abrirse para que toda la población pueda ingresar sin necesidad de tener un entrenamiento físico especial. El acceso al lago es un derecho que incluye a todos, a las personas con discapacidad, a los niños y a los ancianos. La empresa debe dejar de presionar y el gobierno provincial debe habilitar el camino a la brevedad”, sentenció la senadora. (Fuente: prensa senadora Magdalena Odarda. Frente progresista CC-ARI)

Te puede interesar
Ultimas noticias