29/12/2016

Reforma Procesal Penal: Juraron los directores de las Oficinas Judiciales

La presidenta del STJ, Liliana Piccinini, tomó juramento al director general de las Oficinas Judiciales y a los responsables de dichos organismos en cada una de las jurisdicciones. Serán los encargados de la agenda de audiencias orales a partir de la implementación de la Reforma Procesal Penal.

Fabián Osvaldo Mitidieri juró en el cargo de director general de las Oficinas Judiciales. Por su parte, Nicolás Fernando Farina, Juan Manuel Tartaglia, Ana Gisela Lotz y María Marcela Martín, en los cargos de directores de las Oficinas Judiciales de la Primera, Segunda, Tercera, y Cuarta Circunscripción Judicial respectivamente. Todos fueron designados luego de concursos públicos de oposición y antecedentes.

Estuvieron presentes los jueces del STJ, Adriana Zaratiegui, Ricardo Apcarián y Sergio Barotto, además de los jueces Penales Daniela Zágari, Carlos Reussi y Guillermo Bustamante, la camarista Luján Ignazi, los fiscales de Cámara Hernán Trejo y Fabricio Brogna, el gerente de Recursos Humanos Ezequiel Vinci, el titular del Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial Alfredo Bozzetti, el administrador General Sergio Baroni, el inspector de Justicia Pablo Zille, funcionarios y empleados judiciales, familiares y amigos de quienes asumieron.

La jueza Liliana Piccinini les dio la bienvenida al Poder Judicial y remarcó que la actividad que van a desarrollar es medular para la implementación de la Reforma Procesal Penal: “Hace muy pocos días hicimos un homenaje en General Roca a los que denominamos pioneros de la mediación que fueron aquellos funcionarios, legisladores y colaboradores de Poder Judicial que iniciaron esa actividad de implantar en paralelo al sistema tradicional de justicia los métodos de resolución alternativa de conflictos”, afirmó.

Luego trazó un paralelo con la Reforma Procesal Penal como nuevo paradigma: “sería maravilloso que de aquí a diez años otro STJ homenajeara a estos cinco funcionarios como pioneros en la gestión de las oficinas judiciales”.

Después se refirió a las características del trabajo: “la gestión deberá ser llevada adelante con respeto, con trato cordial, armonioso con todo el equipo de las oficinas y con el foro de jueces y juezas; con total entendimiento de la responsabilidad de llevar adelante los buenos resultados de este sistema nuevo de procedimiento penal donde todos y cada uno tendrán que asumir su rol específico y respetarse recíprocamente para que la sociedad tenga la visualización inmediata de las bondades que se han prometido con relación a este nuevo sistema”.

Te puede interesar
Ultimas noticias