29/12/2016

Macri: “Que el intendente de Bariloche se ponga las pilas y solucione lo de Catedral”

- EL PRESIDENTE ASEGURO QUE “VAMOS A CRECER” -  Las declaraciones sobre San Carlos de Bariloche fueron realizadas cara a cara con el concejal Daniel González . El edil se quedó pasmado por la impronta presidencial. El diálogo corto y preciso ocurrió en el marco de la inauguración de un edificio, en Villa Traful que se construyó con fondos del BID.

Macri: “Que el intendente de Bariloche se ponga las pilas y solucione lo de Catedral”
El presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

El primer mandatario argentino se mostró muy amable con el público presente. Prácticamente saludó uno por uno a los pobladores de Villa Traful que se encontraban tras unas vallas. En un momento dado saludó a un ciudadano que se identificó: “soy el concejal (Daniel) González, de Bariloche y del PRO”, habría dicho palabras más, palabras menos el edil; allí Macri se ofuscó e increpó verbalmente: “Bariloche..., tienen un cerro espectacular, dígale al intendente que se ponga las pilas y solucione el tema del Catedral”. El parlamentario barilochense se quedó pasmado. El Cordillerano fue testigo del diálogo, consultó a González quien sostuvo: “el presidente está mal informado, tiene mala información” y agregó que “la empresa gana 2,5 millones al año, no les costaría nada invertir un millón de pesos anuales y con ello habría modernización”. El acercamiento con los pobladores sucedió en forma previa a la inauguración de un edificio que funcionará como centro de información y de convenciones. 

El presidente Mauricio Macri se mueve por estos días en un marco natural de una belleza incomparable. Ayer, miércoles, estuvo en Villa Traful. El día acompañó y el primer mandatario, distendido, vestido informalmente, comenzó su alocución: “como ven mi voz está recuperada”. Además dijo que “vamos a crecer” ya que “salimos de cinco años de estancamiento” y admitió que “termina un año duro, difícil” en el que “todos tuvimos que poner el hombro”. En forma previa sufrió un escrache y agresión por un grupo de personas que se identificaron como miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

Todo comenzó con la llegada de Macri a las 10 en punto a bordo de un helicóptero a Villa Traful proveniente de Villa La Angostura, donde vacaciona con su familia. En la visita, se lo veía relajado, vestido con ropa informal. Pareció no haber padecido el escrache y agresión que sufrió a poco de pisar tierra, al parecer por parte de un grupo de personas del sindicato ATE Neuquén (ver aparte), incluso circuló una versión que se salió del protocolo para ir a comprar alfajores. 

Ya en el acto de inauguración de un Centro de Interpretación Turística y Ambiental (ver nota aparte) afirmó que en 2017 “vamos a crecer” ya que “salimos de cinco años de estancamiento” y admitió que “termina un año duro, difícil” en el que “todos tuvimos que poner el hombro”. Para culminar con un sorpresivo, “Felicidades a todos, no chupen mucho y pásenla bien”.

Con amabilidad se acercó al público presente, saludando a los vecinos y luego en un breve mensaje advirtió que la Argentina necesita crecer 20 años consecutivos, lo cual permite planificar, proyectar, tener previsibilidad de las reglas de juego, “fundar un futuro para todos, sin violencia”, sintetizó.

El país necesita, dijo Macri, que las obras se concreten y dejen de ser sinónimo de corrupción.

Reiteró que su principal tarea desde el gobierno es “reducir la pobreza” para lo cual hay que crear oportunidades de empleo y, una de ellas, es el turismo, destacó.

Asimismo pidió el compromiso de seguir trabajando respetando valores como “decirnos la verdad” y advirtió que “las cosas no cambian de un día al otro, este es un camino largo”.

El Centro de Interpretación de Villa Traful, inaugurado por Macri, tiene como objetivo colaborar con la modernización de la gestión local y la atención de los turistas, generando un edificio abierto a toda la comunidad para la difusión y comunicación permanente de los atractivos locales.

Este proyecto es único por su concepción en todo el Corredor de los Lagos y, por lo tanto, se convertirá en un recurso turístico de importancia para la región en general y la localidad en particular. Hoy la estadía media del turista en la Villa Traful es muy corta y ocurre principalmente en verano con el turismo contemplativo.

A través del Centro de Interpretación Turística y Ambiental se busca ampliar la estadía media del visitante y alargar la temporada proyectando acciones en otoño y primavera. Los distintos niveles del Estado, conjuntamente con el BID, trabajaron de forma coordinada para desarrollar condiciones de actividad turística y competitividad.

No a la violencia

Luego del ataque a una camioneta que lo trasladaba en Villa Traful, Mauricio Macri hizo alusión a la violencia durante el acto que encabezó ayer. "Tenemos que tener un futuro sin violencia; de nada sirve estar divididos", dijo el presidente al filo de su intervención, en la que inauguró una centro turístico.

El rodado fue apedreado y sufrió rotura de sus vidrios.

Te puede interesar
Ultimas noticias