17/12/2016

Junta Vecinal del 106 Viviendas renovó sus autoridades

- MUCHAS QUEJAS DE QUIENES SE HICIERON CARGO - La junta vecinal del barrio 106 Viviendas tiene nuevas autoridades. No hubo elecciones porque se presentó una sola lista, quedando así Victoria Cardozo como presidenta. El martes 14 recibieron la documentación de la comisión anterior, pero como son muchas las desprolijidades con las que se han encontrado, aún no fue aprobada oficialmente.

Junta Vecinal del 106 Viviendas renovó sus autoridades
Parte de la nueva Junta Vecinal del 106 Viviendas.
Parte de la nueva Junta Vecinal del 106 Viviendas.

 

Por Susana Alegría
[email protected]

Ahora están esperando que las autoridades correspondientes, soliciten al presidente anterior Luis Bonich a que entregue los balances “nosotros no nos vamos a hacer cargo de lo que es responsable la gestión anterior” dijo Victoria. “Faltan papeles muy importantes como por ejemplo el dictamen trimestral de cuentas y el inventario, a lo poco que entregó le faltan todas las firmas”.

El Salón Comunitario

El 15 de mayo de 2008 figura en el libro de actas la inauguración oficial del Centro Comunitario del barrio Parque Alén (106 Viviendas), contando en ese momento con la presencia de autoridades municipales, provinciales y vecinos. Contando además en el predio, con un playón deportivo, el que está cercado con alambre.

Iván Aguilar, integrantes de la nueva comisión dijo “desde ese día nunca fue utilizado ni sufrió ninguna clase de roturas, solo el alambre de la zona del playón que cortaban los chicos para entrar y jugar a la pelota”. “Si vos te ponés en contra a los pibes siempre vas a tener problemas, ellos buscan su lugar y es precisamente éste, sin llaves ni cercos perimetrales” agregó.

Maldad

“Ahora que íbamos a tomar posesión de ese lugar, en pocos días sufrimos dos ataques vandálicos importantes, uno el 25 de noviembre y el otro el 6 de diciembre” comentaron, mostrando a El Cordillerano las dos certificaciones de actuación judicial realizadas en la Comisaría 28.
Cinco ventanas del salón principal rotas, dejando solo los marcos sin vidrios. La puerta de entrada sin cerraduras, la que ya fue reparada por la nueva comisión, debiendo además construir parte del marco que había sido destruido.

En la cocina quedó solo una parte de la mesada, fue arrancado el termotanque y la cocina a gas. Faltan las tapas de los dos inodoros, el lavamanos y se han llevado las puertas. El otro baño está sin inodoros y con un lavamanos casi arrancado de la pared.

En el caso de los calefactores, están en su sitio pero les han sacado todo lo que llevan adentro, por lo que ya no podrán ser utilizados. Lo único que quedó en buen estado en todo el salón son tres mesones, 4 caballetes y un banco de madera.

La presidenta dijo que llamó a Bonich por teléfono para comentarle lo que había sucedido, a lo que éste le respondió “eso seguro que lo hicieron lo de las Tomas”, comentó indignada.

“Me gustaría que la Comisión anterior traiga los papeles que faltan y que me demuestre que estoy equivocada en todo lo que digo y de ser así voy a pedir disculpas, pero hasta ahora, la que tiene razón soy yo” dijo.

A reconstruir

La Junta Vecinal anterior entregó como saldo total a la nueva comisión la suma de $174, con lo que no alcanza ni siquiera para comprar uno de los vidrios. “Esta semana salimos a golpear puertas, a hablar con algunas autoridades porque sin ayuda oficial no vamos a poder reparar nada, de Cultura nos dieron algo de pintura, con eso acondicionamos la garita de micros y sobró para comenzar a pintar en el salón”, dijo Victoria.

Ya consiguieron algunas puertas y un vecino reparó con mezcla el marco de la entrada para poner una nueva cerradura. “No tenemos absolutamente nada, por eso pedimos a quienes deseen colaborar, que se acerquen con tazas, una pava, tela para cortinas, vidrios, todo sirve porque esta bronca que sentimos, la vamos a utilizar para reconstruir nuestro lugar, para que sea el punto de encuentro con los vecinos” dijeron. También necesitan materiales de construcción como hierros o bloques.

Es un espacio para todos

Dentro de lo que están proyectando con ese espacio, el primer paso será dividir con un cerco los dos sectores “Vamos a poner un horario que puede llegar a ser desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, para que usen el playón durante todo el día, para hacer ejercicios, para que jueguen, como una plaza del barrio pero con mayores comodidades”.

Por ahora hasta que logren reconstruir y poner en funcionamiento el Centro Comunitario, quedará viviendo allí un cuidador y luego tienen pensadas muchas actividades para realizar. “Estamos pensando en pedir que se utilice como Sala de Primeros Auxilios, para talleres de oficios y cursos de costura o pintura” comentó la presidenta.

Ya pidieron una entrevista con el Intendente Gennuso y han quedado en darle una respuesta durante el transcurso de la semana que viene, “queremos invitarlo y que vea todo este desastre, que sepa en el estado que recibimos este lugar”.

{galeria}centro17122016{/galeria}

La importancia de un lugar propio

No todos los barrios cuentan con una construcción destinada a las actividades sociales, es por ello que no se puede tener cerrado por más tiempo este lugar, ya que sería utilizado además por las familias del barrio Los Cerros (60 Viviendas) y Nuestras Malvinas que están en ese mismo sector.

Es necesario activar los mecanismos necesarios porque es urgente sacar a los niños de las calles, para evitar accidentes de tránsito y además, para acompañarlos en una búsqueda personal por medio del arte o las más grandes, hacia el aprendizaje de algún oficio que les dé una salida laboral.

Feria Americana

Este domingo desde las 10 de la mañana en el Salón Comunitario del 106 Viviendas estará funcionando una Feria Americana, con la venta de ropa a precios muy económicos. El dinero recaudado será destinado a la compra de elementos para reparar el lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias