25/11/2016

Este sábado se hace el Gran Bingo Solidario en el Centro Newenche

Mañana sábado toda la comunidad está invitada a participar del Bingo Solidario que organiza la Despensa Comunitaria “Sol Naciente”, con el apoyo del Municipio. Habrá importantes premios, buffet y música, y lo recaudado será para incorporar productos navideños al espacio barrial de comercialización. Es en el Centro Newenche desde las 14 hs. 

Este sábado se hace el Gran Bingo Solidario en el Centro Newenche
Foto Prensa Municipalidad
Foto Prensa Municipalidad

Vecinos de los barrios 2 de Abril, Unión, 29 de Septiembre y El Frutillar se unieron para organizar este Bingo Solidario, con el objetivo de recaudar fondos para incorporar canastas navideñas a los productos ofrecidos a bajo costo a través de la Despensa Comunitaria “Sol Naciente”.

Se trata de 60 familias que son parte de este espacio de comercialización, un proyecto solidario y de organización de las familias para realizar la compra de alimentos en conjunto y de esta manera abaratar costos. Así, logran mejorar la calidad de alimentación y ayudar a la economía de aquellas familias que más lo necesitan.

Mirta Hernández, integrante de “Sol Naciente”, contó que la idea de realizar el Bingo surgió de una de las asambleas mensuales que tienen los vecinos que participan de la despensa. “Lo queremos hacer para que la gente tenga algo en la mesa esta Navidad, y para concientizar a los vecinos de que no se trata de estar siempre esperando de depender de alguien que nos dé, sino que nosotros nos podemos fortalecer mutuamente porque somos un grupo organizado, muy lindo y de distintos barrios”.

“Sol Naciente” es una de las numerosas despensas comunitarias que existen en la ciudad, que funcionan organizadas por los mismos vecinos con el acompañamiento del Municipio, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, la Dirección de Promoción Social y los CAAT municipales.

En este caso, cuentan con el apoyo específico del equipo técnico del CAAT Nº 9. Victoria Olvar, una de las promotoras del CAAT, contó que desde este espacio “con las despensas empezamos este año, ya llevamos seis meses, pero otras despensas de la ciudad ya tienen 10 años”.

Alejandra Schneebeli, subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, destacó la iniciativa de estos espacios barriales de comercialización colectiva. “Más allá del subsidio mensual que el Municipio les otorga, valoramos mucho los vecinos se organicen, que se ayuden entre ellos, que generen espacios de encuentro, de diversión, de solidaridad, y que tengan además este intento de autogestionarse lo más posible, independientemente del apoyo que la Municipalidad les da siempre. Apuntamos a que estas organizaciones barriales se fortalezcan”, explicó.

Para el Bingo Solidario de este sábado, los vecinos asociados a la despensa ya están vendiendo las entradas, que tienen un valor de 40 pesos e incluyen tres jugadas especiales. Para conseguirlas, los interesados tienen que acercarse a cualquiera de los socios de “Sol Naciente”, pero también se venderán en el ingreso el día del evento.

El Bingo será este sábado 26 de noviembre en el Centro Newenche (en Cacique Nahuel Nº 4860, en El Frutillar) a las 14 y hasta las 18 hs. Habrá un delicioso buffet, espectáculos musicales e importantes premios, que incluyen viajes y excursiones para disfrutar este verano.

Los premios serán los siguientes:

Jugada especial 1
Línea: Mesa servida
Bingo: Excursión Tronador para 2 personas

Jugada especial 2

Línea: Caja decorada y ½ kg de chocolate
Bingo: Excursión a Isla Victoria para 2 personas

Jugada especial 3

Línea: Canasta de alimentos con pollo
Bingo: Excursión a Isla Victoria para 2 personas

(Fuente: Prensa Prensa)

Te puede interesar
Ultimas noticias