25/11/2016

PAN DULCE SOLIDARIO: Ya reciben donaciones y el trabajo comenzará el primero de diciembre

El referente de hace años del Pan Dulce Solidario, Nicolás Martínez, junto a Heriberto Cuesta, informaron que: “luego de solucionar el tema de falta de gas, iniciamos el pedido de donaciones, para empezar a elaborar el producto el 1º de diciembre”.

PAN DULCE SOLIDARIO: Ya reciben donaciones y el trabajo comenzará el primero de diciembre
El equipo con Martínez a la cabeza. (Foto archivo)
El equipo con Martínez a la cabeza. (Foto archivo)

 

Por Wilge Delgado
[email protected]

Nicolás Martínez, del Pan Dulce Solidario, informó que “estamos recibiendo donaciones en el Ex Hogar Gutiérrez, para empezar a elaborar los panes dulces a partir del 1º de diciembre”, resaltó la “actitud solidaria de Juan Deco, delegado del área social de la Provincia”, explicando que “al no contar con gas natural, era imposible trabajar con el horno, hizo preparar un espacio donde se colocarán cuatro tubos de gas, lo cual nos permitirá mantener el horno con la temperatura necesaria”.

Si bien no se fijó una cantidad para este fin de año, recordó haber visto “fotos de niños y niñas de diferentes parajes de la Línea Sur y, sería importante poder elaborar miles de panes dulces y poder acercarles el mismo y pasar una mejor Navidad”.

Recomendó a la comunidad que “recorran varios comercios para comprar insumos para donar, pude ver diferencia de precios recorriendo los comercios”, dijo.

Recordó luego que “el pan dulce se entregará en forma gratuita a sectores vulnerables como abuelos sin recursos, canillitas, internos del Penal III, Bomberos Voluntarios, madres jefas de hogar, changas, internados en el hospital zonal, Comisiones de Fomento y parajes de la Línea Sur”.

Las donaciones se pueden acercar al Ex Hogar Gutiérrez o si tienen que hacer una consulta, llamar al 154 661712.

Para la elaboración del Pan Dulce Solidario Martínez solicita: harina, levadura, azúcar, margarina, huevos, leche en polvo, sal fina, miel, caña o rhum, esencia de pan dulce, esencia de vainilla, nueces, maníes, pasas de uva, almendras, castañas, frutas abrillantadas, moldes de 3 cuartos de kilo y bolsas de polietileno de 30 X 40 centímetros.

Te puede interesar
Ultimas noticias