16/11/2016

La “Banda Atómica” celebra su 20º aniversario con dos conciertos en Bariloche

El Instituto Balseiro invita a la comunidad de Bariloche a dos conciertos de la “Banda Atómica”, un grupo musical que en 2016 está cumpliendo 20 años. Realizará una presentación el viernes 18 y otra el sábado 19 de noviembre junto con el cuarteto de saxos “Meta Sax”. Ambas presentaciones serán con entrada libre y gratuita.

La “Banda Atómica” celebra su 20º aniversario con dos conciertos en Bariloche
Foto: Prensa CAB.
Foto: Prensa CAB.

Para festejar su 20º aniversario, la “Banda Atómica” invita disfrutar de su música en dos lugares de Bariloche: el viernes 18 de noviembre se presentará a las 19 hs. en el colegio Dante Alighieri (Beschtedt 141), y la entrada será libre con el aporte de un alimento no perecedero para confeccionar canastas navideñas. El sábado 19, será el turno de presentarse en su propia casa: el Salón de Actos del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9,500) con entrada libre y gratuita aunque con cupo limitado por lo que se recomienda con antelación.

“Luego de etapas de abordar repertorio variado incluyendo programas dedicados a la música de películas y de bandas como The Beatles, ahora estamos abocados al repertorio de Jazz en el formato Big Band”, explica su director, Miguel Nitzsche. La Banda en estos conciertos interpretará arreglos propios en base clarinetes, trompetas, saxos y trombones sumados a una base rítmica. “Nos presentaremos junto con el cuarteto de Saxos ‘Meta Sax’, que realizará su debut interpretando Tangos, Choros, Valses, entre otros”, agregó el músico.

La “Banda Atómica” está integrada por estudiantes y docentes del Instituto como así también de músicos de Bariloche. Fue creada en 1996 como una actividad de Extensión del Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La “Banda Atómica” está integrada por Debora Castillo y Alejandro Villalobos (trompetas); Ximena Hegen, Tomás Villalobos y Jorge Layana (clarinetes); Alejandro Kolton, Milena Velasquez, Keila Pulgar, Marcelo Kuperman y Francisco Nuñez, Paula Giovanetti (saxos); y Rafael Mansilla y Matías Sánchez (trombones). Completan la banda Pierre Arneodo (bajo), Patricia Dimatteo (guitarra), José Falcón (batería) y Miguel Nitzsche (clarinete, arreglos y dirección).

El cuarteto “Meta Sax” está integrado por Tomás Villalobos (soprano), Miguel Nitzsche (alto), Esteban Cabello (tenor) y Alejandro Kolton (baritono).

PARA AGENDAR:

-Concierto nro. 1: Viernes 18 de noviembre a las 19 hs en el colegio Dante Alighieri (Beschtedt 141). La entrada será libre y gratuita con el aporte de un alimento no perecedero para confeccionar canastas navideñas.

-Concierto nro. 2: Sábado 19 de noviembre a las 20.30 hs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9,500). La entrada será libre y gratuita. (Área de Comunicación del Instituto Balseiro)

Te puede interesar
Ultimas noticias