15/11/2016

Los magos nos visitan en busca de solidaridad

A partir de este miércoles comienzan a llegar a nuestra ciudad los magos que integran la cuarta edición del Bariloche Mágico Solidario, el que se desarrollará desde este viernes 18 hasta el 22 inclusive.

Los magos nos visitan en busca de solidaridad
El grupo de magos que visitará la ciudad.
El grupo de magos que visitará la ciudad.

Juan Pablo Arrigoni es quien lleva adelante esta cruzada solidaria para la que trabaja durante casi un año, con resultados más que positivos por la gran presencia de público en cada una de las funciones.

“Algunos magos de este año vienen por primera vez, otros ya han compartido esta experiencia. Logramos traer al campeón mundial de ilusiones, que ha recibido además, premios nacionales y latinoamericanos”, comentó el mago.

Dentro de la organización también cuenta con el acompañamiento de Javoo en Prensa y Difusión, “un grupo invisible de amigos, que colaboran y hacen posible que año tras año los artistas realicen los espectáculos, además de la gran cantidad de auspiciantes”.

El tema económico es solventado gracias a esos comerciantes y empresas que apoyan la idea, de no ser así sería imposible cubrir además los dos días en escuelas rurales de la Línea Sur. “Es enorme ese aporte, incluso nos han ofrecido movilidad de Parques Nacionales”, dijo.

Dentro de las muchas anécdotas que van sumando a lo largo de estas cuatro ediciones, recuerda una ocasión en la cual los llevó la Policía a un paraje rural, “los vecinos nos miraban sorprendidos, paró un micro policial y cuando se abrió la puerta vieron bajar a varios tipos vestidos de mago, de película la secuencia”.

Las funciones

Los días 18, 19 y 20 son en la Biblioteca Sarmiento, en Newenche, Sala de Prensa y el BIC de calle España. El costo de la entrada es un alimento no perecedero, preferentemente leche en polvo, artículos que recibirá gente de la red Solidaria. El lunes 21 y martes 22 partirán hacia la Línea Sur a entregar las donaciones recibidas y regalarles además algunas funciones, estarán en Pichileufu, Pilcaniyeu, Anecón y Clemente Onelli.

Lo que en el programa se detalla como función infantil, está orientada para los más chiquitos, siendo en su totalidad apta para todo público.

El recibimiento

El organizador comentó que “realmente es increíble el recibimiento de la gente de la zona rural, terminamos las funciones y no nos dejan ir, nos llevan tortas fritas, empanadas, el cariño es inmenso”. Remarca que valoran de otra manera, no todos los días pueden ir a ver un espectáculo. “Hemos conocido gente que ha recorrido más de cuatro horas a caballo para llegar al show de magia, eso es emocionante” agregó.

Cada puesta

Ha sido planificada para que una misma función se pueda dar en un gran teatro o en una escuelita barrial, es una manera de descentralizar y llevar el arte al público. “Tampoco hablamos de hacer cosas improvisadas, siempre intentamos llevar lo mejor a cada lugar, en la mayoría de los lugares que visitaremos cuentan con algún amplificador o equipo que podremos utilizar, de todas maneras llevamos algo nosotros” dijo Juan Pablo.

El sueño del mago es revivir el encanto y asombro que sintió cuando tenía 4 o 5 años, y sumado a la solidaridad, sin lugar a dudas que lo logra.

Los participantes

Carlos Barragan, desde Buenos Aires, Campeón Mundial de Magia en grandes ilusiones.
El Gran Bronzini (Rosario) Artista internacional.
Duo Cruzale: Alejandro Diaz, campeón Latinoamericano y Juan Cruz Forlizzi (desde Mendoza).
Jotade Mago, magia, música y más.
Nazar, desde Buenos Aires, Magia infantil.
Javoo (Bariloche) co-organizador de Bariloche Mágico y Solidario.
Juan Pablo Arrigoni (Bariloche) organizador Director de Bariloche Mágico y Solidario.

Cronograma

Viernes 18
18 hs gala de magia Infantil, Biblioteca Sarmiento.
21 hs gala de magia de escena, Biblioteca Sarmiento.

Sábado 19
16 hs función infantil, Newenche.
20 hs gala de magia de cerca, Sala de Prensa.

Domingo 20
15 hs gala de magia Infantil, Biblioteca Sarmiento.
20 hs gala de cierre, BEC españa 415.

Te puede interesar
Ultimas noticias