01/11/2016

La Fundación Furman donó instrumentos musicales a la orquesta de niños de la escuela de Villa Los Coihues

El domingo pasado, la Fundación Sara María Furman , propietaria de Teleférico Cerro Otto, hizo entrega de tres instrumentos musicales a la Orquesta Infantil de la escuela 324 “Maestro Alfonso Tórtora” de Villa Los Coihues, que dirige el capitán Diego Martín Giménez, también director de la Banda de la Escuela Militar de Montaña de la ciudad. 

La Fundación Furman donó instrumentos musicales a la orquesta de niños de la escuela de Villa Los Coihues

El presidente de la FSMF, Edgardo Véliz, recibió a los pequeños integrantes de esta orquesta infantil en la Galería de Arte del complejo, quienes luego de interpretar obras de Bach y Beethoven, recibieron con mucha alegría y especial agradecimiento, la donación de tres instrumentos musicales que hasta el momento no poseían: Una viola Jose Asturias ¾ con arco y estuche; una viola Custom 16,5 (42 cm) con arco y estuche; una flauta traversa Ocean, cerrada en C, con estuche.                                               

 La Orquesta Villa Los Coihues, de la escuela 324 “Maestro Alfonso Tórtora” nació en el año 2012 como sugerencia de un músico venezolano, de replicar en el establecimiento educativo la experiencia de las orquestas de su país. A partir de esa iniciativa, gracias al aporte inicial de fondos por parte de la Asociación Cooperadora de la escuela, la orquesta fue cobrando forma e ingresando en el corazón de las familias de la comunidad educativa que manifestaron su intención de hacerla crecer sosteniéndola en el tiempo. En 2013, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro tomó la decisión de incorporar dicho proyecto dentro del Plan Políticas Socioeducativas. 

{galeria}orquesta311016{/galeria}

Este establecimiento educativo busca estimular el contacto y el disfrute de la música y mejorar el acceso de los niños y niñas a los bienes y servicios culturales. La orquesta está integrada por alrededor de 40 niños/as en edad escolar.

Diego Giménez agradeció el gesto de la fundación por tratarse “de instrumentos que no poseían”, en tanto que Véliz deseó “éxitos y continuidad en la hermosa tarea que desarrollan”.

Durante el sencillo pero emotivo concierto, los pequeños músicos también estuvieron acompañados por sus familias y por la directora de la escuela, Jorgelina  Mazzucco.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias