01/11/2016

Protección Civil destacó el operativo para la peregrinación

La Subsecretaría de Protección Civil municipal expresa su reconocimiento a todas las instituciones y entidades que colaboraron en el operativo de seguridad implementado durante la peregrinación a Virgen de las Nieves que tuvo lugar este domingo. 

 “Se trabajó muy bien, en el marco de una estricta organización”, detalló Patricia Díaz, titular del área, que estuvo a cargo de la coordinación de las múltiples actividades de contención, atención, protección, seguridad, fiscalización y control que se implementaron durante toda la jornada del domingo.

Y remarcó: “Todos los organismos municipales, provinciales y nacionales tuvieron una excelente predisposición para todo”. Desde la Comuna participaron diversas áreas: personal de Protección Civil, Tránsito y Transporte, Inspección General, Deportes, Cultura, Obras Públicas, Bromatología y la Delegación Cerro Otto. A ellos se sumaron numerosas entidades y organismos que operan en la ciudad: Bomberos Voluntarios, Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, el hospital zonal Dr. Ramón Carrillo, el instituto ISSAG, SPLIF, Parques Nacionales y la UTA.

Entre otras tareas, tanto durante las actividades previas del sábado como en la peregrinación del domingo, cada institución colaboró en: puestos de control vehicular, organización del tránsito, riego del campo de celebración de la misa, limpiado de la gruta y el predio, control, prevención y seguridad, refrigerios para los peregrinos, puestos médicos y vehiculares, instalación de vallado y palco, colocación de contenedores, control de puestos ambulantes, y ataque rápido de posibles focos de incendio. 

Además, el personal de Protección Civil coordinó el operativo desde el Puesto de Comando y alrededor del predio durante los dos días, y específicamente el domingo sumando un móvil que recorrió permanentemente las áreas con actividades. También hubo móviles de Bomberos acompañando a la caravana y dispuestos preventivamente en otros puntos, junto a unidades de rescate, puestos médicos y ambulancias ubicadas en el área, con técnicos en emergencias médicas a disposición de cualquier necesidad, además de puntos de encuentro por extravíos.

Te puede interesar
Ultimas noticias