31/10/2016

La Pastoral Juvenil vivió una fiesta con el arte

Dentro de las actividades que se realizaron el fin de semana pasado, que tuvieron como acto central la peregrinación a la Gruta de la Virgen de las Nieves, la Pastoral Juvenil organizó un encuentro en la iglesia Catedral, armando un gran escenario sobre el frente que da a calle Palacios.

La Pastoral Juvenil vivió una fiesta con el arte

Padre Miguel Haag, párroco de San Cayetano comentó a El Cordillerano que “la idea fue invitar a los adolescentes de toda la zona de Bariloche,  El Bolsón, Junín de los Andes y la Línea Sur, algunos que lamentablemente no pudieron estar hoy aquí”. 

El año pasado realizaron una vigilia para salir el domingo en peregrinación, en esta oportunidad decidieron un gran encuentro artístico que comenzó a las 15 y finalizó pasadas las 21 horas del sábado.

Grupos musicales, danzas tradicionales, baile y mucho más, fue desfilando por el escenario, compartiendo con sus pares una tarde diferente. El inicio estuvo a cargo del Circo Show de Barulio, hubo murgas, bachata, reguetón y danzas árabes. El grupo folklórico La Clave y luego Cristian. También se presentó la agrupación Libertad y canciones de Disney a cargo de Naiomi. Más danzas con choique Purrum y Amor Amor.

Miguel dijo que “por medio del arte llegan a reconocerse, por eso el lema principal del encuentro es “Con vos renovamos la historia”.  Buscan que cada joven sea protagonista de esta historia, buscando su camino y abriéndose a las necesidades de los que lo rodean.

Asimismo agregó que “estamos convencidos que si nos comprometemos, otra realidad será posible”, por eso remarcan también que “no se queden con los brazos cruzados, el hombre más grande de la historia murió con las manos abiertas”, y es ayudando e involucrándose como avanzan en  su camino.

Creyendo en la fuerza y el potencial de la juventud es la forma de lograr una mejor calidad de vida para todos, por eso los pibes que llegaron de otras localidades, realizaron tareas comunitarias, dando una mano de pintura en alguna capilla, visitando merenderos, para que sientan que no pueden ser indiferentes ante lo que necesita quien está al lado.

Hoy domingo, se dividirán en dos grupos, uno que saldrá de la Plaza Belgrano y el otro en Beschtedt y Ruta 40 para caminar juntos peregrinando hacia la gruta de la Virgen de las Nieves.

{galeria}padre311016{/galeria}

La parroquia San Cayetano

De manera cotidiana brindan espacios de oratoria, pero además colaboran con los merenderos y algunos centros de abuelos del Alto, cuentan con un grupo de mujeres autoconvocadas para dar apoyo a situaciones familiares, acompañando actividades que se realizan en los barrios.

Todo eso va, como dice Miguel, por encima de la religión, porque al momento de ser solidario no se tienen en cuenta las creencias de la gente, sino las ganas de salir adelante.

Te puede interesar
Ultimas noticias