31/10/2016

Bariloche va a pedir que no se eliminen los feriados puente para el turismo

- AL GOBIERNO NACIONAL -  A raíz de una propuesta del concejal Daniel González , todos los bloques del Concejo Municipal apoyarán un proyecto de comunicación dirigido al gobierno nacional, donde le exigirán que mantengan el calendario de feriados que el gobierno nacional pretendería acortar para el próximo año. 

Bariloche va a pedir que no se eliminen los feriados puente para el turismo
Daniel González, concejal del PRO.
Daniel González, concejal del PRO.

Por Diego Llorente
[email protected]

González señaló a este diario que la propuesta la hizo en la comisión de Turismo del Cuerpo Legislativo municipal y todos los ediles han manifestado su acompañamiento.

“De eliminarse los feriados no se estaría favoreciendo a las economías y a las ciudades turísticas como la nuestra”, entendió el concejal.

“Bariloche, que es una ciudad netamente turística se vería muy perjudicada y con esa medida se estaría profundizando más aún la problemática laboral que padece la ciudad. Hay que tener en cuenta que esos fines de semana ayudan a las PyME, a los pequeños cabañeros y a los prestadores de la ciudad que con un gran esfuerzo se nutren de esos feriados”, agregó.

Con la idea de alcanzar los 190 días de clase anuales que exige el ciclo lectivo, teniendo en cuenta que el inicio sería el 6 de marzo, el ministro de Educación Esteban Bullrich analiza pedir la baja de días no laborales, como los feriados puente.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que la reducción de los feriados llamados "puente" es un tema "en estudio".

Santos evaluó con preocupación la cantidad de fines de semana extendidos: "Más allá de los puentes o no, que es lo que puede estar en discusión, los fines de semana largos van a seguir existiendo y vamos a seguir teniendo una actividad fuerte en esos fines de semana, que para el turismo son muy importantes".

El concejal González considera que “los feriados puente ayudan mucho a romper con la estacionalidad que tanto tiempo hemos estado trabajando para que suceda, hoy está comprobado que ayuda y mucho a la actividad, por lo que sería muy perjudicial sacarlos del calendario”.

Te puede interesar
Ultimas noticias