22/10/2016

Los chicos de la Escuela 298 vivieron un día inolvidable

- CONCURSO POR LOS DERECHOS DEL NIÑO -   Ambas divisiones de tercer grado turno tarde de la Escuela 298 de Melipal disfrutaron de un increíble día de sol recorriendo Circuito Chico y cerro Campanario, premio que obtuvieron en el concurso del diario El Cordillerano, al dibujar recordando y reflexionando acerca de los Derechos del Niño.

Los chicos de la Escuela 298 vivieron un día inolvidable
Momento del relax y para admirar las bellezas naturales de Bariloche desde el cerro Campanario.
Momento del relax y para admirar las bellezas naturales de Bariloche desde el cerro Campanario.

Acompañados por las seños Natalia, Roxana y Soledad, y junto a un importante número de mamás y papás, salieron de la escuela el viernes pasado por la tarde. La empresa LS Travel Group puso a su disposición la excursión completa para disfrute de los chicos de las dos divisiones, tercero tercera y tercero segunda. 

Los niños recorrieron maravillados todos y cada uno de los rincones que habitualmente admiran miles de turistas de todo el mundo, pero que a veces los propios barilochenses no conocemos; de la mano de un experimentado guía, Fernando, atento y apasionado por su trabajo, pudieron conocer algo más del Parque Nacional, el Hotel Llao-Llao, el bosque municipal y todo lo que formó parte de una tarde única, llena de sol y emociones.

Uno de los puntos más altos del día, sin lugar a dudas, fue el ascenso en aerosilla a la cumbre del Cerro Campanario, una de las vistas más impactantes del mundo. Con los ojos llenos de asombro y felicidad, no alcanzaban las palabras y las risas para expresar las vivencias de cada uno.

Voces de felicidad

“Vivo en el kilómetro 6 y no conocía cerro Campanario; soy de tercero tercera. Somos 20 chicos y me parece muy divertido. Lo estoy pasando muy bien” dijo Lázaro, con su sonrisa pícara que asoma debajo de una gran visera.

“Es la primera vez y me encantó. Y me emocioné mucho” afirmó Lautaro, junto a Agustín, Bautista, Matías y Gonzalo, “el mejor paisaje” sintetizaron a coro.

“Yo soy de tercero segunda; me gusta mucho todo esto, el paisaje es muy lindo” dice Brisa, que agregó: “yo había dibujado sobre el derecho a comer sano”. “Yo también dibujé sobre ese derecho”, dice Abril, la de las pestañas pintadas de celeste, superponiéndose, entre risas, con Primavera, que también había dibujado sobre el derecho a una alimentación saludable y el derecho a jugar. Acerca del Campanario, las palabras que más repitieron fueron “hermoso” y “muy lindo”. Eso sí, las chicas, a diferencia de los varones, reconocieron que tal vez, en algún momento, tuvieron un poquito de miedo en las aerosillas.

Satisfacción de los docentes

Casi todos los chicos de ambas divisiones pudieron participar de la salida, lo que llenó de alegría a las seños, que no se cansaban de agradecer la doble oportunidad: recordar los derechos del niño y disfrutar de una de las excursiones más tradicionales de la región: “todo nos entusiasma; concursar, que los alumnos participen, tener su opinión también sobre los derechos del niño, y al mismo tiempo ofrecer esta posibilidad a los chicos, que siendo de Bariloche muchos de ellos no conocían el lugar. Como barilochenses, que no conocieran un lugar tan bello es una pena, así que estamos totalmente agradecidas” dijo Natalia, mientras que Roxana agregó: “es un sueño cumplido venir con los chicos a hacer esta excursión. Muchísimas gracias a El Cordillerano por invitarnos a participar”.

En una tarde inigualable de primavera formularon también un agradecimiento muy especial a los padres acompañantes, a LS Travel y a Cerro Campanario, por el amor puesto de manifiesto en la atención y el cuidado de los casi 40 chicos.

{galeria}campanario22102016{/galeria}

 

Te puede interesar
Ultimas noticias