21/10/2016

Estudiantes de la Escuela 201 visitaron la planta potabilizadora de Bariloche

La empresa estatal Aguas Rionegrinas recibió hoy la visita de 36 estudiantes de la escuela Nº 201, en la planta potabilizadora principal de San Carlos de Bariloche. Allí los alumnos pudieron conocer como se trabaja para transformar el agua cruda en agua potable, apta para consumo humano.

Estudiantes de la Escuela 201 visitaron la planta potabilizadora de Bariloche


En esta oportunidad, niños y niñas de 6° y 7° grado junto con sus profesores recorrieron las instalaciones para ver personalmente las distintas etapas del proceso de potabilización del agua. Vale recordar que anteriormente habían recibido la charla “Somos Agua”.

 

El objetivo principal del programa es que puedan conocer cómo trabaja la firma rionegrina para transformar el agua cruda en agua potable, apta para consumo humano. Para ello se realiza primero la charla demostrativa en las escuelas y luego se completa con la visita a la planta.

Además, dicho programa es llevado adelante para que se tome conciencia sobre la importancia de cuidar el recurso a través del uso responsable y solidario.

En la planta, los estudiantes pudieron ver, con la guía del jefe de servicio, Omar Grill, las distintas etapas del proceso: la captación, floculación, filtrado y cloración.

Aguas Rionegrinas recuerda a los docentes que pueden solicitar la presencia del programa "Somos Agua" y coordinar visitas a la planta potabilizadora a través del mail [email protected] especificando teléfono de contacto, institución y referente. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias