14/10/2016

Locatarios de viviendas únicas no pagarán sellados

Por una ley aprobada en primera vuelta parlamentaria, fue modificada la ley provincial de Sellos. La reforma beneficiará a las personas físicas de vivienda única, que no sean propietarios ni locadores de otros inmuebles, y que el importe del alquiler mensual no supere el monto del salario mínimo, vital y móvil que establece el Consejo Nacional que fija ese valor. 

Locatarios de viviendas únicas no pagarán sellados
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Durante la presentación del proyecto al plenario, el legislador Leandro Lescano explicó que “nos encontramos frente a un grave déficit habitacional que se suma a severas dificultades para acceder a un alquiler, por lo que propiciamos esta herramienta que pretende morigerar esta situación”.

“A los montos a veces siderales que se deben afrontar en concepto de alquiler, se suma un adelanto, más un mes de depósito, más la comisión inmobiliaria y el impuesto a los Sellos”, indicó Lescano.

“Es por ello -agregó- que pensando en beneficiar a la población que tiene mayores dificultades para acceder a la vivienda, proponemos la exención total de este impuesto provincial, aunque con las condiciones subjetivas” que fija la norma en su articulado.

Te puede interesar
Ultimas noticias