18/06/2016

Anuncian posibilidad que Bariloche cuente con pruebas gratuitas para detectar hepatitis C

Rotarios que recorren el mundo, anunciaron la posibilidad que nuestra ciudad cuente en el mes de septiembre con pruebas para la hepatitis C, en forma gratuita, ya que – dijo Fred Mezquita - “ahora sólo hay pero tienen un costo”.

Anuncian posibilidad que Bariloche cuente con pruebas gratuitas para detectar hepatitis C
Fred Mezquita con otro Rotario.
Fred Mezquita con otro Rotario.

Fred Mezquita, referente del Rotary, en la sala de prensa, relató que “Humberto Silva en Brasil descubrió que tenía hepatitis C al realizarse un diagnóstico para viajar. Así se enteró que esta enfermedad no tiene síntomas y empezó una campaña con Rotary de Brasil para lograr pruebas en forma gratuita”, dijo.

Luego recordó que “el 80 por ciento del cáncer de hígado es producido por la hepatitis C, con la prueba que se conoce como “cibrozca” se iniciaron campañas y se logró en Brasil disminuir los índices de esta enfermedad, luego presentó el proyecto al Rotary Internacional que consideró necesario trabajar en ello”, expresó.

“En la Argentina, sólo hay dos elementos de pruebas que se tienen que pagar y en el Uruguay uno solo”, explicó Mezquita.

Hay millones en todo el mundo y por ello, la convención mundial del Rotary inició esta campaña, sostuvo el vocero e indicó que “a esta enfermedad se la conoce como la asesina silenciosa, y, aunque aún no se aprobó el uso de esta prueba en Argentina, esperamos que para septiembre lleguen a Bariloche, ya que ahora están en el Malbrán”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias