05/10/2015

Gran jornada federal en la UNCo

Tal cual estaba previsto se realizó la jornada federal "Asociación estratégica integral Argentino-China, desafíos y oportunidades".

Gran jornada federal en la UNCo

Del encuentro en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue participaron autoridades nacionales, provinciales, universitarias y de la República Popular China. Durante la jornada se abordaron temas sobre los desafíos y oportunidades sobre el presente y futuro de la asociación estratégica integral entre la República Popular China y la República Argentina. En ese marco, se brindaron conferencias magistrales sobre la actualidad de las relaciones bilaterales, como así también, referencias sobre la mayor inversión de China en la historia de la Argentina: el proyecto de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

La actividad estuvo destinada a profesionales, personal gubernamental, empresarios, referentes de la sociedad civil, etc., interesados en las perspectivas que genera la integración entre ambas Repúblicas tanto a nivel nacional como en la región. Entendiendo el rol de China en este contexto, en los últimos años se consolidó un marco de cooperación entre los gobiernos de la R.P. China y la Argentina, que se evidenció en la firma de la Declaración Conjunta de la Asociación Estratégica Integral en julio de 2014 por los Presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping, ratificada en 2015 en Beijing. Dentro del Plan de Acción Conjunta las partes se comprometen a promover el intercambio educativo y cultural, y a generar el intercambio de experiencias nacionales y de conocimiento mutuo. La participación es libre y gratuita.

Participaron del encuentro como expositores: la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Públicas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Laura Alonso, el Senador Nacional por la Provincia de Río Negro, Dr. Miguel Ángel Pichetto, el Embajador de la República Popular China en Argentina, Sr. Yang Wanming, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli,  el  Sr. Sebastián Ferreyra por el Grupo Electroingenieria y el Vicerrector Universidad Nacional de Lanus, Dr. Nerio Neirotti. Las autoridades fueron recibidas en el Centro Regional Universitario Bariloche por el decano, licenciado Víctor Báez. (Prensa UNCo)

Te puede interesar
Ultimas noticias