05/10/2015

Realizarán un encuentro por las costas para todos, en rechazo a la modificación del Código Civil

- CONVOCAN A PARTICIPAR -  Con una convocatoria de boca en boca y a través de las redes sociales, se está convocando a todos los interesados, a participar de un encuentro en contra de la reciente modificación del Código Civil que “atenta contra los bienes comunes , y el cuidado de las costas para que brinden bienes y servicios ambientales para la vida”.

Realizarán un encuentro por las costas para todos, en rechazo a la modificación del Código Civil
Convocan a luchar por las costas libres para todos.
Convocan a luchar por las costas libres para todos.

El cónclave se realizará el domingo 22 de noviembre en el Centro Cívico y busca que no se reduzcan los espacios costeros público (no a la reducción del camino de sirga en 20 metros) y exponen: “no a la privatización de las costas”.

“Las costas para el Bien Común, para un goce de todos (social y económico), gestionadas de forma tal, que también permita a las costas cumplir con sus funciones ambientales. En principio, la idea es juntarnos a las 9:30 en el Centro Cívico, donde esperamos contar con la presencia de un especialista en el tema de las costas y las recientes modificaciones del Código Civil al respecto”, expusieron desde la organización.

La idea es “seguir informándonos y seguir hablando del tema entre todos con mayor conocimiento”. Y más tarde, planean movilizarse en caravana hacia la naciente del Río Limay, donde se realizarán distintas actividades como una flotada gratuita en balsas por el río, la cual está abierta al público en general (pero principalmente destinada a personas de menores recursos económicos).

El encuentro convoca a todas aquellas personas, organizaciones o grupos que quieran acercarse, porque consideran que las costas deben servir al bien común (con los cuidados que esto requiera), deben seguir siendo de todos (bienes comunes) y está abierto a que se sumen otras actividades para darle más color y que disfruten del encuentro (culturales, deportivas, etc.).

Te puede interesar
Ultimas noticias