13/08/2015

Secuestraron marihuana valuada en $ 1,2 en Pino Hachado

La AFIP, a través de la Aduana, secuestró en Neuquén 327 panes de marihuana valuados en $ 1.260.000, en un control vehicular realizado en el Paso Internacional Pino Hachado.

Secuestraron marihuana valuada en $ 1,2 en Pino Hachado
Foto dialogofiscal.gob.ar
Foto dialogofiscal.gob.ar

El hallazgo se produjo gracias a las tareas de inspección realizadas por el can antinarcóticos “Facu”, quién detectó la droga oculta dentro de los paneles e interior del chasis de un auto marca Mercedes Benz en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya. En total se encontraron 90 kilogramos de droga.

 

El automóvil - secuestrado tras el operativo de control - había ingresado días atrás al país por el Puente Tancredo Neves de Iguazú, Misiones, y tenía como presunto destino final Chile.

Efectivos de gendarmería la Sección “Pino Hachado” dependientes del Escuadrón 31 “Las Lajas” en conjunto con agentes de la AFIP-DGA y el can detector de narcóticos “Facundo”, controlaron un rodado en el que se trasladaban dos personas procedentes de Ciudad del Este (Paraguay) con destino final Chile.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron ocultos en dobles fondo del baúl, zócalo y piso del auto un total de 327 paquetes rectangulares con cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 90 kilos 860 gramos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Zapala quien dispuso el secuestro de la droga, el vehículo y la detención de las dos personas involucradas.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Zapala a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, quién dicto la detención del conductor del vehículo y de su acompañante. (http://www.dialogofiscal.gob.ar/)

Te puede interesar
Ultimas noticias