01/06/2015

Cuando la solidaridad es un compromiso, todo es posible

- SE REALIZÓ EL VIAJE Nº 50 -  Viajes Solidarios Bariloche nació como iniciativa de Marcelo Bearzi con la caída de las cenizas en el año 2011, de allí en más, poco a poco se fueron sumando amigos con donaciones para acercar en cada oportunidad, a diferentes parajes de la Línea Sur.

Cuando la solidaridad es un compromiso, todo es posible
Una foto antes de dividirse hacia los 15 parajes.
Una foto antes de dividirse hacia los 15 parajes.

En ese viaje se aprovechó para poner mano de obra y colaborar dejándoles leña cortada e instalándole el agua a la familia Fernández, cuyo integrante Juancito, llegó al corazón de todos los que lo conocieron.

Esa unión entre Bearzi y los 4Wheeleros del sur continuó y con motivo de realizarse el Viaje Solidario Nº 50 se sumaron 47 camionetas, quienes salieron en la mañana del sábado 30 de mayo desde el Centro Cívico.

El destino estuvo marcado por 5 caravanas que al dividirse recorrieron 15 parajes con gran cantidad de donaciones que sumaron amigos de la ciudad y de otros puntos del país. Además, se había habilitado un bono contribución de 100 pesos recaudando $13.000 con lo cual se compraron alimentos no perecederos para sumar a la montaña de elementos que se había reunido.

Una caravana de camionetas recorrió Villa Llanquin, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo, Pilcaniyeu y Ñorquinco. Otra fue hacia Alicura, cubriendo Panquehuau, Corralito, Cerro Alto, Coquelén y Pilcaniyeu Viejp.

El tercer grupo se dirigió a Comallo, Cañadón Chileno, Laguna Blanca, Mencué y Anecón Chico. 

La cuarta caravana fue hacia Clemente Onelli y Anecón Grande y el quinto grupo llegó a Ñorquinco.

Entre las donaciones se podía encontrar alimentos, medicamentos que fueron entregados en los centros de Salud de cada lugar, útiles escolares y material didáctico, no faltaron los juguetes que fueron muy bien recibidos por los pequeños de la Línea Sur, elementos de limpieza y aseo personal, pilas, velas, ropa de abrigo, mantas, colchones y artículos para el hogar.

Durante un mes se recibieron estas donaciones en diferentes comercios de la ciudad que generosamente cedieron sus instalaciones para tal fin, así como hogares particulares de integrantes de los 4Wheeleros del sur, llenándose en pocos días de bolsas y cajas que iban acercándoles. Siendo Gonzalo Titi Vera y Ariel González, dos de los que más tiempo dedicaron para coordinar tamaña tarea.

Fue muy difícil la tarea de separar todo lo donado y el alimento para que llegara a cada paraje de manera proporcionada, un poquito de cada cosa a cada lugar en el que descargaran las donaciones, pero con mucho amor y paciencia, entre todos se fueron organizando para que el sábado a la mañana estuvieran cargadas las 47 camionetas que partían rumbo a la estepa.

Sabiendo por medio de Radio Nacional los vecinos, esperaban ansiosos en las escuelas rurales, a que llegaran poco a poco los amigos solidarios y sus expectativas se vieron colmadas al sentir el cariño que llevaban para todos. 

El grupo que partió desde el Centro Cívico, al llegar al cruce de la Ruta 23, luego de tomarse una foto grupal, se dividió rumbo a cada destino fijado.

Todos los integrantes de esta gran movida volvieron agotados, pero sintiéndose orgullosos de ser parte de algo tan grande y tan simple como es el dar, el pensar en el otro, ayudando a satisfacer sus necesidades a la gente de zonas rurales que tanto necesita de nosotros. 

Tuvieron tiempo de compartir algunos “picaditos” con los chicos, enseñarles a remontar los barriletes que les llevaron de regalo, compartir unos mates, charla y una rica comida.

Un gran ejemplo de amor, donde el ser solidario es un compromiso con uno mismo y con los demás, donde quedó comprobado una vez más que “Juntos, es mejor”. Felicitaciones a todos y cada uno de los que puso su granito de arena para que el Viaje Solidario Nº 50 fuera un éxito total.

{galeria}viajew8346{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias