31/05/2015

Gran interés en el taller de diversidad sexual y género en la vejez

Asistieron más de 70 personas. Fue en el marco de trabajo del Eje de Adultos Mayores de la Dirección de Promoción Social, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal. Lo dictaron referentes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Nación junto a la Asociación Civil Puerta Abierta a la Diversidad.

Gran interés en el taller de diversidad sexual y género en la vejez
Se llevaron a cabo talleres en distintos puntos del país.
Se llevaron a cabo talleres en distintos puntos del país.

El taller se desarrolló en el SUM de UnTER, con el objetivo de sensibilizar a personas y organizaciones relacionadas con personas mayores en relación a la diversidad sexual y el género, visibilizar y fortalecer los derechos de las personas mayores Lesbianas, Gays, Transexuales, Transgéneros, Travestis, Bisexuales e Intersexuales, e impulsar la creación de una red conformada por organizaciones de diversidad sexual y de personas mayores con el fin de realizar y replicar acciones conjuntas.

La actividad se organizó en el marco del Eje de Adultos Mayores de la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, y fue dictado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con la Asociación Civil Puerta Abierta a la Diversidad. 

En una primera etapa, se debatieron temas relacionados a la diferencia entre orientación sexual e identidad de género, la importancia del acompañamiento de los grupos a personas LGTTTBI, el aumento de la expectativa de vida y su implicancia en la demografía del país, entre otros. 

Al mediodía se presentó la obra de teatro “El gaucho e'la campincha”, dirigida por al tallerista Ivan Miranda. Se trata de una cautivante historia de amor entre dos gauchos, protagonizada por adultas mayores del Barrio San Francisco III perteneciente al Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 1.

Luego se ofreció un almuerzo para todos los presentes y se continuó con el taller y el debate. Al finalizar el taller se entregaron los correspondientes certificados de asistencia y además se repartieron los certificados del sistema de prestación del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios de la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores, correspondientes a la capacitación del año 2014.

Te puede interesar
Ultimas noticias