05/03/2015

Reforzarán el transporte de pasajeros entre Bariloche y Jacobacci con el Tren Patagónico

- PROMESA -  Luego de que la empresa 3 de Mayo dejara de prestar el servicio entre Viedma y Bariloche, la oferta del Tren Patagónico y de la empresa de micros de pasajeros Las Grutas, superó ampliamente la demanda. Las quejas se incrementaron en los vecinos que se ven impedidos de viajar por falta de pasajes.

Reforzarán el transporte de pasajeros entre Bariloche y Jacobacci con el Tren Patagónico
Habrá un servicio entre Bariloche y Jacobacci de refuerzo.
Habrá un servicio entre Bariloche y Jacobacci de refuerzo.

Recalt quien forma parte del Directorio del Tren Patagónico, sostuvo a Digital 23, que en la última reunión que realizó el Directorio de la empresa ferroviaria, el pasado lunes, se tomó la decisión de poner una nueva frecuencia entre Jacobacci y Bariloche. 

“El TER –Tren Expreso Rionegrino- que une dos veces por semana Jacobacci y Bariloche, desde hace unos meses está cumpliendo este servicio con pasaje completo y muchos pasajeros se quedan sin poder viajar porque se venden los 144 asientos que tiene”, indicó. 

Por eso, atendiendo un pedido del gobernador a partir del lunes próximo se incorporará una nueva frecuencia. Es decir unirá Jacobacci con Bariloche lunes, miércoles y viernes ida y vuelta, según la funcionaria.

A estos servicios se le suma el que realiza el denominado “tren grande” entre Viedma y Bariloche, saliendo de la capital provincial el viernes a la tarde para emprender el regreso desde Bariloche el domingo a las 17 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias