15/07/2014

ATE confirmó jornada de protesta con paro y movilizaciones

Desde la Asociación Trabajadores del Estado se resolvió la realización de una "Jornada Provincial de Protesta con Paros y Movilizaciones" para el próximo lunes 21 de julio, en coincidencia con el paro de 24 horas dispuesto para el mismo día por el sindicato docente UnTER.

Los principales reclamos de los empleados públicos se centran en la necesidad de reabrir la discusión salarial para el segundo semestre del año y avanzar en el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados.

En un parte de prensa, el sindicato también insiste en que se abra la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo general para todo el Estado, en la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Ministerio de Desarrollo Social, en la recuperación de la antigüedad y carrera administrativa, en el pago de adicionales, y en el mejoramiento de las condiciones laborales. Asimismo, explicaron que protestarán “contra el maltrato y las persecuciones laborales, por las refacciones edilicias necesarias en la mayoría de las dependencias públicas y por mayores aportes presupuestarios para los hospitales, escuelas y programas sociales”.

"‎El gobierno provincial es puro verso. Pretende hacerle creer a los rionegrinos, mediante la propaganda oficial, que ha mejorado las condiciones laborales de los estatales y lo cierto es que cada día que pasa, precariza aún más las fuentes de empleo de quienes sostienen el funcionamiento del Estado", fustigó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

En el mismo sentido remarcó que "estamos perdiendo el poder adquisitivo de nuestros salarios y el último aumento otorgado quedó muy por debajo de la inflación. El número de trabajadores contratados y becados ha aumentado. Todos los trabajadores deben ser pasados a planta permanente. El Estado debe dar el ejemplo y no mantener relaciones laborales sin registrar".

"Los funcionarios del gobierno fueron votados para gestionar los intereses de todos los rionegrinos y no para pelearse todos los días tratando de mantenerse en el poder, cobrando altos sueldos y sin brindar ninguna de las respuestas que espera el pueblo de la provincia", recordó el dirigente estatal.

Te puede interesar
Ultimas noticias